100 millones de portales en el mundo Es fácil encontrar seguidores y detractores de casi todo en la Red, pero un activo tan cuantioso como  la cantidad de portales que han optado por Joomla es difícil de rebatir para aquellos que se aferran a otros CMS´s como Wordpress o Drupal. Tantos portales desarrollados con Joomla no pueden estar equivocados. Las posibilidades de este gestor de contenidos son infinitas gracias al potencial de:
Las pequeñas y medianas empresas sienten el constante acoso de las grandes empresas así como las multinacionales que acuden a la batalla del mercardo con armas cada vez más sofisticadas. La informática juega un papel muy importante en la consecución de los objetivos de la PYMES.
Una página web debe ser rentable, si no mejor no tenerla. Hasta hace relativamente poco, las PYMES nos sentíamos acosadas por la competencia local, en muchos casos se reducía únicamente a la del barrio. la irrupción de Internet en nuestras vidas ha originado un cambio drástico en las formas de gestionar una PYME, especialmente en lo que al marketing se refiere, es decir a casi todos los procesos de la empresa.
Empecemos por aclarar al lector qué es un CRM: es esencialmente una aplicación informática con la que gestionar las relaciones y acciones de marketing sobre su cartera de clientes, de ahí sus iniciales en inglés (Curstomer Relationship Manager).
El posicionamiento web y sus peculiaridades. Un proyecto web no se debe concebir sin una clara estrategia de posicionamiento web a priori. Cuando decidimos hacer una inversión en internet, la rapidez de su retorno va a depender mucho del nivel de posicionamiento que consigamos en la mismas. Factores tan aparentemente poco importantes como el nombre del dominio pueden suponer una buena ayuda en el posicionamiento web. Los dominios deben de llevar la extensión apropiada para el objeto de la web. Así un .es será más fácil de posicionar en España que si elegimos un . com, sin embargo si nuestros intereses son internacionales mucho mejor un .com. El nombre debe ser nemónico es decir fácil de recordar y a ser posible corto.
Muchos piensan que el posicionamiento web, aporta únicamente un mayor número de entradas en la web, y es cierto. Pero además de incrementar sustancialmente el tráfico aporta otros valores que no se aprecian a simple vista:
La filosofía del posicionamiento web. Cuando realizamos una búsqueda en Google, deseamos obtener resultados actualizados que reflejen la información que andamos buscando en internet. Queremos que la información obtenida sea reciente y abundante, dado que no nos apetece ir buscando de web en web entre otras cosas porque..."el tiempo es oro". Google sabe cómo piensan sus usuarios, de ahí que trate de ofrecer en sus resultados de búsqueda, aquellos enlaces que conduzcan con un mayor índice de probabilidades hacia la información que buscamos.