Martes, 06 Septiembre 2011 09:22

Mejorar el posicionamiento web con los directorios de registro

Los directorios de registro se han convertido en una buena herramienta para lograr mejor el posicionamiento web de un site

Los directorios de registro se han convertido en una buena herramienta para lograr mejor el posicionamiento web de un site

La red se ha convertido en el mejor escaparate para las empresas ya sean estas de Valencia, Tokio o Londres. Cada día el número de páginas web corporativas va en aumento y los especialistas ya afirman que un negocio existe si tiene un sitio web. Sin embargo esta premisa no es del todo cierta. Si tenemos un sitio y éste no tiene un buen posicionamiento web que le otorgue visibilidad es como si no existiera.

posicionamiento web

Para que los internautas encuentren nuestra web hay que realizar una campaña de posicionamiento. No es una tarea difícil, pero exige dedicación y trabajo constante para unos resultados que llegan a largo plazo. Dentro de las herramientas de optimización SEO podemos destacar una de fácil manejo para cualquier usuario que nos ayudará a mejor nuestro posicionamiento de forma sencilla. Se trata de los directorios de registro.

Los directorios de registro son unos portales donde se puede encontrar miles de webs de diversa índole. Podemos ver por ejemplo sites tan dispares como páginas de moda para perros, de cómo convertirse en astronauta o más serias como el desarrollo de aplicaciones o la programación de software bajo tecnología web.

Estos portales al categorizar las materias ayudan a los motores de búsqueda a la hora de realizar indexaciones y mostrar resultados. Por ello registrarnos en los principales portales será necesario si queremos seguir escalando posiciones.

La grueso de estos directorios son gratuitos y simplemente necesitan un breve registro de nuestra web para empezar a indexarnos. La gran mayoría de ellos pide como favor que se introduzca su código en nuestra web para lograr un nuevo enlace hacia ellos. Sin embargo no es obligatorio hacerlo.  Un número pequeño de estos portales, en muchas ocasiones los mejores, son de pago.

Estas páginas no suelen contar con un diseño web atractivo ni mucho menos, pero su labor es fundamental a la hora de posicionarnos. Ejemplo de estas páginas pueden ser www.directorios.org.es,  www.altaendirectorios.com o http://directorio.compartimos.net  donde podremos registrar nuestro dominio de una forma fácil y sencilla.

Registrarse en los portales más importantes constituye una estrategia de marketing online muy efectiva a la hora de ser indexados por Google, Bing o Yahoo.