Miércoles, 07 Septiembre 2011 11:17

La influencia del diseño web en el posicionamiento web

El diseño web profesional incide directamente a la hora de posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores

El diseño web profesional incide directamente a la hora de posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores

Contar con una página web hoy en día es muy sencillo. Numerosos portales nos ofrecen un número determinado de megas gratis para hacer nuestros pinitos. Pero si tenemos una empresa, una web diseñada de forma casera puede que no sea lo que más necesitemos. Llegados a este punto es donde aparecen las empresas de diseño web en las que las creaciones digitales toman su mayor relevancia.

El objetivo de estas empresas es lograr un site atractivo y funcional, que beneficie el tráfico de usuarios para lograr un mayor número de visitantes y posibles compradores. Y lo que es más importante, este desarrollo web se trabaja con herramientas de optimización SEO para lograr el mejor posicionamiento posible en los buscadores.

Según diversos estudios, los internautas tienden a visitar en mayor proporción las webs que aparecen en los primeros puestos de la lista de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Al tener una buena ubicación, la url obtendrá un mayor número de visitantes provenientes de los sitios de búsqueda. De nada nos servirá vender naranjas de Valencia en una web con el diseño más elegante y bonito del mercado si el sitio en cuestión no se ha diseñado pensando en el SEO y aparece en la página 20 del buscador.

Para garantizar un diseño web adecuado que logre captar la atención de los usuarios para que vuelvan a visitarlo es recomendable contratar los servicios de una empresa especializada, donde le asesorarán y le ofrecerán las soluciones que más se adapten a sus necesidades (marketing online, desarrollo de aplicaciones, programación a medida, campañas de posicionamiento web...). No se arrepentirá y seguro que le cuesta menos de los que usted piensa.