Jueves, 08 Septiembre 2011 11:07

Elementos perjudiciales para el posicionamiento web

Frames, javascript o flash son contenido perjudicial para lograr un buen posicionamiento web

Frames, javascript o flash son contenido perjudicial para lograr un buen posicionamiento web

Ser visible en internet es el objetivo que debe marcarse cualquier empresa ya sea esta de Valencia, Berlín o Honolulú. Es por ello que una de las premisas fundamentales del marketing online es conseguir el mejor posicionamiento web posible. Sin embargo, éste a veces no se logra al cometer errores en la creación de la web.

En el artículo de hoy vamos a tratar de explicar los elementos que influyen negativamente sobre el posicionamiento web y que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un desarrollo web.

logo flash adobe

-Los frames: Uno de los elementos que atenta contra el posicionamiento son los frames. Google no indexa los sites desarrollados bajo frames. Pongamos un ejemplo: Si el índice de su página web cuenta con varios frames, lo mejor será recurrir a enlaces externos. Esto se debe a que dentro del index hay muy pocos elementos que se pueden optimizar: el título y la descripción solamente.

-Javascript: Google tampoco interpreta Java así que el robot no indexa la url. Sin embargo es erróneo pensar que si usamos java y linkamos el sitio el robot nos indexará. Estos enlaces tampoco son seguidos por el Googlebot. De esto se deduce que todos los esfuerzos con javascript serán en balde.

-Flash: Otro de los elementos que no es recomendable para lograr un buen posicionamiento es Flash. Por más que las páginas queden con un diseño web elegante y dinámico, Flash es un elemento que incide de manera negativa a la hora de posicionarnos. Los robots de búsqueda no están preparados para leer el contenido Flash, además que relentiza la carga de algunas webs.

-Contenido dinámico: Los sitios con contenido dinámico son leídos con dificultad por los robots de búsqueda lo que conlleva un peor posicionamiento web. El conocido Googlebot es uno de los mejores robots que lee este tipo de sitios, pero si hay más de 2 variables, las cosas se le complican.