Miércoles, 14 Septiembre 2011 10:28

¿Qué son las Google Adwords?

La publicidad patrocinada que muestra Google cuenta con millones de clientes en todo el mundo

La publicidad patrocinada que muestra Google cuenta con millones de clientes en todo el mundo

Seguro que ha oído escuchar el palabro adwords si está interesado en el posicionamiento web de su página. Pero qué son realmente las Google Adwords. Éstas podríamos resumirlas brevemente como el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada.

Google Adwords

Pasemos a ver en profundidad qué es este servicio. Los Google Adwords son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario. Por ejemplo si buscamos "hoteles en Valencia" en el buscador, a la hora de obtener los resultados, veremos a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank unos anuncios referentes a "hoteles en Valencia". Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.

AdWords está considerada como la principal fuente de facturación del todopoderoso Google. Se trata de un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será un reflejo del tráfico ganado en la web gracias a Google. Este servicio cuenta con millones de clientes en todo el mundo.

Adwords hizo replantearse el concepto inicial de Google. Con la introducción de AdWords en 2000, la empresa renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad era un signo de independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google. Pero como el objetivo de toda empresa es ganar dinero, Google claudicó e introdujo publicidad en su buscador.

Quien no quiera trabajar con las Google Adwords también tiene como alternativa el Yahoo! Search Marketing, sin embargo estas no son tan eficaces y rentables como las Adwords de Google al no estar tan extendido el uso del buscador de Yahoo.

En los próximos días pasaremos a explicar cómo funcionan las Google Adwords y cómo se integran éstas dentro del desarrollo web de un site y su papel dentro de la optimización SEO y el marketing online.