Martes, 20 Septiembre 2011 11:29

Cómo no hacer SEO

La optimización SEO otorga un buen posicionamiento web siempre que se haga de forma correcta

La optimización SEO otorga un buen posicionamiento web siempre que se haga de forma correcta

Hacer SEO para optimizar una página web. Ese debe ser el objetivo de cualquier site si se quiere aparecer en los primeros puestos de resultados de los buscadores. Sin embargo cuando se utilizan técnicas de optimización SEO se suelen cometer errores que vamos a tratar de explicar a continuación para evitarlos.

black hat seo

Tal vez habrá escuchado el palabro black-hat SEO. Si lo ha escuchado puede que sepa por dónde van los tiros, y si no, seguro que le suena a chino. Black-hat SEO son una serie de prácticas que buscan engañar a los buscadores y a los usuarios. Sin embargo si los motores de búsqueda "te pillan" penalizan seriamente.

Las malas prácticas en las técnicas SEO pueden ser perjudiciales para un site. Si Google, Bing o Yahoo detectan en su diseño web que se está haciendo trampas lo pagaremos. Algunas de estas malas prácticas son:

-Hacer keyword stuffing:
Repetir las palabras clave a lo largo del texto de una página. Los robots lo detectan y además se hace cansino leer el texto. Si por ejemplo usted vende horchata de Valencia no hace falta repetirlo 15 veces. Con una o dos el robot ya lo indexa correctamente.

-El contenido oculto: Para que estas palabras no se vean tantas veces hay gente que las oculta para que no sean vistas. Sin embargo no es recomendable ya que se penaliza.

-Comprar enlaces:
Numerosas empresas ofertan en internet paquetes de enlaces para añadirnos en sus páginas. Los buscadores cada vez tienen más herramientas para detectar estos links comprados.

-Hacer spam en los metadatos:
Numerosos sites saturan este campo con palabras clave. Lo mejor es dar una explicación clara y sencilla del contenido del site. En un desarrollo web profesional se introducen solamente los metadatos necesarios al crear la url.

-Duplicar contenido:
Los motores de búsqued son listos y detectan el contenido repetido. Podríamos decir que les gusta indexar contenido original. Publicar las mismas páginas o artículos para tener más contenido y ser indexados es un error si este no es óriginal o rico.

En los próximos días iremos ampliando algunas de estas malas prácticas.