Jueves, 20 Octubre 2011 09:25

Virtualis crea GESIG, un software de Sistema Integrado de Gestión de Reciclaje

La empresa valenciana es pionera en la creación de este tipo de software que permite de forma sencilla controlar la trazabilidad del residuo

La empresa valenciana es pionera en la creación de este tipo de software que permite de forma sencilla controlar la trazabilidad del residuo

La nueva directiva europea 2002/96/CE, sobre RAEE's (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) es clara: quien contamina paga. Es por ello que cada día más importadores y productores de RAEE's se adhiren a Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para controlar sus residuos.

En este punto encontramos a Virtualis, una empresa valencia que ha desarrollado un software a medida pionero especialmente diseñado para los Sistemas Integrados de Gestión de Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos.

Se trata de una potente plataforma denominada GESIG. Ésta permite controlar de manera online todo el proceso que siguen los aparatos electrónicos y eléctricos, desde su retirada hasta su llegada a los CAT's (Centros de Almacenamiento Temporal) o a las plantas de reciclaje para su posterior destrucción.

La Fundación ECO-RAEE's se ha adherido a esta plataforma online. Con ella puede de forma sencilla controlar la trazabilidad de un residuo, además de obtener con un sólo clic detalladas estadísticas de todo lo relacionado con los RAEE's que generan sus clientes.

Vamos a poner un ejemplo para ver cómo funciona este software online a medida creado por Virtualis: Un productor o importador adscrito al programa de ECO-RAEE's emite una orden de recogida de RAEE's. De manera automática el programa diseñado gestiona la recogida del residuo movilizando al transportista para su recogida y para su posterior retirada a CAT's o plantas de reciclaje.

En esta orden el cliente podrá rellenar de forma sencilla qué productos se van a retirar, los kilos, el tipo de RAEE, las unidades, el uso del RAEE. Todo en un par de sencillos pasos.

Además el programa permite verificar todos los datos, por lo que es imposible que se cobre o se facture de más o de menos ya que todo está recogido y verificado en cada paso.

 

GESIG, la plataforma creada por Virtualis