Martes, 04 Octubre 2011 10:59

Insights for Websites de Facebook y el posicionamiento web

El Insights for Websites de Facebook es la herramienta homóloga del Analytics de Google para mejorar el posicionamiento web

El Insights for Websites de Facebook es la herramienta homóloga del Analytics de Google para mejorar el posicionamiento web

La redes sociales se han convertido a día de hoy en potentes herramientas de posicionamiento web. No cabe duda de ello y es que la popularidad de Facebook o Twitter ha modificado los algoritmos de los motores de búsqueda para que tengan en cuenta sus contenidos a la hora de indexar páginas.

Logo facebook insights for websites

Facebook, que está considerada por los analistas como la red más importante (viendo los usuarios también es fácil saberlo), ofrece a los desarrolladores web Insights for Websites, su herramienta de análisis de estadísticas web. Con esta aplicación podemos conocer estadísticas de tráfico web en tiempo real a partir de los botones Me gusta y Compartir (plugins sociales de Facebook) que se encuentren integrados en nuestro diseño web.

La información que ofrece esta herramienta es estadística:  el número de veces que un contenido ha sido comentado, el número de usuarios que pulsaron sobre un enlace que conducía a nuestra web, o incluso qué se ha marcado con el botón Me gusta.

Como hace su rival inmediato, el Google Analytics, este servicio gratuito de Facebook ofrece información clave para optimizar nuestras páginas web y contenidos. El objetivo está claro: incrementar la cantidad y calidad de su tráfico web para mejorar el posicionamiento web.

Los datos ofrecidos por este servicio nos permiten conocer más detalles del perfil de nuestros usuarios (si vive en Valencia o Algeciras, qué idioma hablan, sus gustos...). Además, se incluyen filtros temporales de los datos estadísticos ofrecidos que permiten a los webmasters y empresas de desarrollo web lograr una mejor optimización SEO.

Para acceder a este servicio de Facebook debemos acceder a www.facebook.com/insights, seleccionar Insights for your Website y seguir los pasos indicados.

En http://developers.facebook.com se puede encontrar una guía para el manejo del nuevo Insights for Websites de Facebook.