Jueves, 06 Octubre 2011 10:36

El diseño web y el marketing online para marcar diferencias en internet

El diseño web, la estrategia de marketing online y el contenido fresco son elementos fundamentales que marcan la diferencia dentro del mundo virtual

El diseño web, la estrategia de marketing online y el contenido fresco son elementos fundamentales que marcan la diferencia dentro del mundo virtual

Navegar por la red se ha convertido en una rutina habitual que practican cada día millones de personas en todo el mundo. La mayoría de estos internautas saben dónde encontrar la información que les interesa. Pero ¿por qué visitan siempre las mismas webs?

En este artículo trataremos de dar respuesta a esta cuestión, de la que podemos ir avanzando que el diseño web, la estrategia de marketing online y sobre todo el contenido fresco son elementos fundamentales que marcan la diferencia dentro del mundo virtual.

Ejemplo de diseño web

La presentación de la información se engloba dentro de los que conocemos como diseño web. Éste sería la puerta de entrada del internauta a nuestro site. El diseño web debe respetar las reglas de accesibilidad y sencillez. Esto no significa que no pueda ser bonito, elegante o sofisticado. Simplemente debe estar estructurado correctamente (con un sitemap lógico) si queremos que los motores de búsqueda nos tengan en cuenta a la hora de indexar y lograr, de este modo, un buen posicionamiento web.

El contenido de nuestro site debe estar constantemente actualizado. Entrar en una página y ver que la última entrada es de hace cinco meses produce imagen de dejadez. Hay que tener contenido fresco, rico e interesante para el lector ya que esto hará aumentar el tráfico de visitas hacia nuestra web.

El usuario de Internet siempre está buscando nueva información y siempre busca sitios actualizados en cualquier motor de búsqueda. Si le damos lo que quiere cada día, se convertirá en lector asiduo de nuestra url y se la recomendará a sus amigos.

La estrategia de marketing es otro de los elementos a tener en cuenta si contamos con una web. Bien conocida es la frase de "si no estás en internet, no existes". Sin embargo, aunque se esté en la red si no se realizan campañas de marketing online de poco servirá. Veámoslo con un ejemplo: Tenemos una zapatería de lujo en Valencia con la web más elegante del planeta. Sin embargo no nos visita nadie porque el buscador no nos sitúa entre las primeras páginas indexadas.

Ante esta situación ¿qué hacemos? Lo más sencillo sería contratar a una empresa de marketing online que nos ayudará a posicionar nuestra página entre los primeros resultados gracias a las herramientas de optimización SEO.

Todos los pasos aquí escritos requieren una inversión, pero el resultado y los beneficios (ingresos en publicidad) pueden ser muy beneficiosos para usted y para su página si se hacen las cosas bien.