Lunes, 24 Octubre 2011 11:26

La importancia de los titulares en la optimización SEO

Un titular con palabras clave además de ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web y facilitar la optimización SEO también puede ser atractivo

Un titular con palabras clave además de ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web y facilitar la optimización SEO también puede ser atractivo

Siempre se ha dicho que los titulares son la entrada a las noticias. Si un lector ve un titular que no le atrae seguro que no se pondrá a leer la noticia. De ahí la importancia de estos. A la hora de escribir un titular en la red mucha gente coloca las palabras clave en él, queden como queden, para lograr un mejor posicionamiento web. Sin embargo también se puede ser creativo con los titulares. La página web Journalism.co.uk recoge algunos consejos que aquí les vamos a desgranar.

La importancia de los titulares en el SEO

-Se deben usar los términos más buscados dependiendo de la noticia:

The Telegraph usó en varias noticias el encabezado “Wimbledon 2011: (el resto del titular)” para cubrir las informaciones de ese torneo de tenis. Ejemplo: “Wimbledon 2011: Maria Sharapova vs Petra Kvitova live”.

-Saber los beneficios que puede aportar un título en HTML

Este tipo de encabezado -se crea de forma automática en la mayoría de diseños web profesionales- muestra información que está oculta en el código HTML. Google toma en cuenta esas palabras para el resultado de la búsqueda. Por ello éste debe tener las palabras clave incorporadas ya que nos ayudará a la hora de posicionarnos.

-Comprobar nuestra noticia creando un sitemap de noticias

Google en ciertas ocasiones presenta como resultados títulos erróneos. Sin embargo para estar seguro de que encuentra rápido nuestra noticia y con las palabras que se deseen, se puede crear un Sitemap de Noticias.

-Enlazar nuestra noticia en otras páginas

Muchos medios de comunicación online cuentan con versiones cortas de sus titulares para ponerlos en las páginas interiores de una web. El motor de búsqueda de Google toma en cuenta los términos clave usados. Pongamos un ejemplo de titulares:  "Shakira hace vibrar Valencia";  Shakira hace disfrutar a miles de valencianos"; "Espectacular concierto de Shakira en Valencia". Son el mismo titular pero escrito de forma distinta, que permitirá, al colocarse en varias páginas internas de un site, una mejor indexación por parte de Google.

-Los titulares de las redes sociales son diferentes al resto

Hay que escribir los titulares de la noticia pensando en la audiencia a la que va dirigida la información. Además, hay que tener muy en cuenta la plataforma que se está usando para transmitir la información.