Miércoles, 26 Octubre 2011 11:12

El papel de los vídeos en el posicionamiento web

Los vídeos y las imágenes se convierten en otro eslabón de la cadena para lograr un buen posicionamiento web

Los vídeos y las imágenes se convierten en otro eslabón de la cadena para lograr un buen posicionamiento web

Lograr un buen posicionamiento web se ha convertido en el principal objetivo de un site. Como hemos ido contando en artículos anteriores, la importancia del contenido es fundamental. El contenido puede ser textual o animado, donde incluiríamos las imágenes y los vídeos, de los cuales vamos a hablar hoy.

Vídeos de Youtube

Este tipo de contenido se ha convertido en una nueva y poderosa herramienta de promoción web que también puede y debe ser objeto de análisis en la optimización SEO. En el artículo de hoy les daremos una serie de consejos para iniciar una campaña de posicionamiento de vídeos con éxito.

Por raro que parezca, para empezar deberíamos sacar los vídeos de nuestro site para colgarlos en otros portales. Deberíamos ubicarlos en repositorios como los del archipopular Youtube, donde los motores de búsqueda analizan e indexan su contenido. Podemos destacar también otros contenedores de vídeos como Google Vídeo, Metacafe, Yahoo! Vídeo o MySpace. Estos portales no gozan de tanta importancia como Youtube, sin embargo nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de nuestro site, ya sea éste de zapatillas regionales de Valencia o de productos de alta tecnología.

Los expertos en la materia señalan que hay cinco variables que hay que tener muy en cuenta para que un vídeo se indexe de la mejor manera: el título, la descripción del vídeo, los tags utilizados, el número de visualizaciones y la valoración de los visitantes. Estas variables las iremos viendo en sucesivos artículos

Un último apunte para los amantes de los vídeos en Flash. Este tipo de formato no es recomendable utilizarlo en un diseño web. Presenta problemas de accesibilidad y nunca nos permitirá posicionar nuestros vídeos de manera eficiente.