Lunes, 31 Octubre 2011 12:32

La etiqueta 'standout' de Google y el posicionamiento web

El empleo de la nueva etiqueta ayuda a mejorar el posicionamiento web y nos permite más popularidad en la red

El empleo de la nueva etiqueta ayuda a mejorar el posicionamiento web y nos permite más popularidad en la red

Google News

Google es una máquina de hacer dinero. De eso no hay duda. Si bien es cierto que también ofrece la posibilidad de ganar mucho dinero a las empresas ya vendan paellas de Valencia o pisos en Arabia Saudí. Prueba de ello es que cada cierto tiempo nos sorprenden con alguna nueva herramienta que mejora nuestro posicionamiento web y nos ofrece más notoriedad en la red.

En las últimas semanas ha lanzado la versión final de su 'standout' o 'destacado'. Esta nueva etiqueta permite a Google News mostrar nuestro artículo en el epígrafe de 'featured' de su pagina principal y en los resultados de búsquedas de noticias. Esto otorga un valor añadido a las informaciones de elaboración propia.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente hay que escribir 'standout' en el código html de los artículos para que el buscador nos pueda indexar mejor. La etiqueta es invisible en el diseño web y pretende ser un parámetro más de los numerosos que Google emplea para posicionar las informaciones en la red.

"El empleo de esta etiqueta tiene por objetivo mejorar el posicionamiento del contenido propio de cada medio", señalan desde el blog del Google.

En el blog de Google pueden ampliar la información al respecto.