Viernes, 04 Noviembre 2011 12:48

Google+ se renueva para competir con Facebook

Ecos de Google+ identifica a las personas que más comentarios aportan a las publicaciones de la red

Ecos de Google+ identifica a las personas que más comentarios aportan a las publicaciones de la red

Renovar o morirse. Eso es lo que ha hecho Google con su Google+. La compañía ha añadido nuevas funciones a su red social entre las que destacan una función para saber cómo se comparten las publicaciones, otra para la edición de fotografías y una tercera que permitirá al usuario de Google+ conocer los contenidos más populares del momento. Estas funciones se han denominado Ecos de Google+, Kit creativo y Lo más popular.

Buscador de Google

El blog oficial de Google recoge estas nuevas características que permitirán dotar a la red social de más aplicaciones para poder competir de tú a tú con Facebook.

"Hay algo realmente gratificante sobre compartir en Google+ y es ver qué es lo que ocurre después de hacerlo. Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste", ha comentado la compañía.

En el artículo de hoy vamos a hablar de Ecos de Google+. Con esta nueva herramienta Google+ permitirá identificar quiénes fueron los que más aportaron a la publicación y hacer una visión más detallada de un momento específico. Esto se integrará dentro de un diseño web intuitivo y sencillo que hará las delicias de los usuarios más "sociales".

¿Cómo se usa Ecos? Para comenzar hay que buscar un post público y seleccionar Ver Ecos. "Desde ahí puedes volver a ver el desarrollo que llevó ese post, hacer zoom en determinados momentos, identificar quiénes fueron los que más aportaron a dicho post y mucho más", ha explicado la compañía sobre su funcionamiento.

Las redes sociales se han convertido en un importante fenómeno social. Mucha gente piensa que son sólo para uso personal, sin embargo si usted tiene una empresa también debería cuidarlas ya que en muchos casos pueden ayudarle a mejorar su posicionamiento web. Da igual que vendamos horchata de Valencia u ordenadores Apple, si tenemos un negocio deberíamos también tener un perfil social.