Jueves, 10 Noviembre 2011 10:38

Mejorar el posicionamiento web gracias a los comentarios de Facebook

Google incluirá los comentarios públicos de Facebook en su indexación lo que ayudará a mejorar el posicionamiento de páginas web

Google incluirá los comentarios públicos de Facebook en su indexación lo que ayudará a mejorar el posicionamiento de páginas web

Google está de mudanza. Si hace unos días renovaba su Gmail, su Reader (lector de RSS)... Ahora le toca el turno a su motor de búsqueda que incluirá en sus resultados comentarios de Facebook y noticias por orden de fecha más reciente.

Motores de búsqueda

El buscador más famoso del planeta mostrará a partir de este mes los comentarios que los internautas hagan en Facebook. Tranquilos que no se va a violar la privacidad de los usuarios. El motor de búsqueda sólo indexará los comentarios que se hagan o se publiquen en los foros públicos o páginas web que utilizan los comentarios de Facebook.

Además, las opiniones de usuarios influyentes podrían aparecer en posiciones de búsqueda preferentes y las páginas webs que tengan comentarios relevantes se verían recompensadas con un mejor posicionamiento web entre los resultados de búsqueda.

Google también ha hecho oficial en su blog que el buscador ofrecerá resultados según su fecha de actualización. En su site explican que si por ejemplo escribimos "olimpiadas" el buscador entenderá automáticamente que nos referimos a la competición deportiva más reciente. O por ejemplo si ponemos "Valencia" nos aparecerán las últimas fiestas o eventos celebrados en la capital del Turia.

De esta manera se primará el contenido actual y fresco y servirá para conocer noticias de última hora o los asuntos que más interesan en la red, eventos que tienen lugar habitualmente (como elecciones) o actualizaciones recientes de información. Toda una serie de cambios que harán que el buscador indexe mejor.

Ahora les toca mover ficha a los webmasters y a las empresas de diseño web que deberán tener en cuenta estos cambios en el algoritmo de Google a la hora de realizar campañas de optimización SEO.