Viernes, 11 Noviembre 2011 11:46

Google+ lanza su versión para empresas

Google+ ya cuenta con su vertiente para empresas y marcas donde éstas podrán ampliar su presencia en la red social del popular buscador

Google+ ya cuenta con su vertiente para empresas y marcas donde éstas podrán ampliar su presencia en la red social del popular buscador

La red social de Google cuenta desde esta semana con su versión Google+ para empresas y marcas que llega dispuesta a competir de tú a tú con su homólogo de Facebook. Esta creación de los de Mountain View servirá para enriquecer el nivel de participación en la nueva red social que sigue creciendo y enamorando cada día a más usuarios.

Google+ para empresas

Google+ parece haber optado por un espacio simplificado sin demasiadas opciones y herramientas. Al contrario de lo que ocurre en la red de Mark Zuckerberg la propuesta de Google no se puede personalizar como a muchos les gustaría y esto se ha convertido en una de sus principales críticas. Sin embargo esta sencillez y facilidad de uso hace que en pocos minutos nuestra empresa esté en la red.

Además, podemos colocar un botón +1 allí donde queramos que los usuarios recomienden nuestro negocio, nuestros productos o nuestros servicios a sus amigos y contactos en toda la Web.

Veamos cómo crear una página en Google+ en cuatro sencillos pasos:

-Entraremos en http://www.google.com/+/business. Una vez allí clickeamos en “Crea tu página de Google+”

-Una vez dentro podremos elegir el tipo de negocio que tenemos. Una empresa de desarrollo web en Valencia, una de sedas de la India...

-Llegados a este punto empezamos a rellenar un formulario. En él pondremos todos los datos de nuestra pyme y si queremos que estos datos sean visibles por todo el mundo o sólo amigos.

-Para terminar el diseño web de nuestra empresa podemos añadir un eslogan y la foto de perfil que queremos que la gente vea de nuestro negocio.

Y de esta forma tan sencilla ya tenemos creada en Google+ la página de nuestro negocio. Si tiene una empresa no dude en sacar partido a esta red social creando su perfil, que además le ayudará a mejorar su posicionamiento web.