Martes, 15 Noviembre 2011 12:09

El valor de tener un PageRank alto

Conseguir un buen PageRank es una tarea ardua pero que nos otorgará mucho tráfico desde Google y mejorará nuestro posicionamiento web

Conseguir un buen PageRank es una tarea ardua pero que nos otorgará mucho tráfico desde Google y mejorará nuestro posicionamiento web

Conseguir que nos visite la gente. Ese es el objetivo de cualquier web. Para ello contamos con herramientas de optimización web, SEO... y también contamos con el PageRank. Pero, ¿qué es esto último?

La importancia del PageRankEl PageRank es la nota que otorga Google a las páginas web una vez analizada la información que contienen. Esta nota puede ir desde el 1 hasta el 10, siendo el 1 la peor puntuación y el 10 la más alta.

Google considera que un site con un PageRank 5/10 o 6/10 es una página importante. Cualquier palabra que se escriba en ese site aparecerá casi siempre en los primeros resultados de búsqueda. Esto se traduce en miles de visitas a nuestra url cada día.

Los expertos en posicionamiento web recomiendan para aumentar el Page Rank dos cosas muy sencillas:

-Que nuestro diseño web cuente con un código limpio y ordenado. Un desarrollo web con un sitemap lógico es fundamental para Google.

-Que nos linkeen páginas con un PageRank alto. Esto es un poco complicado ya que a muchas webs con buena puntuación no les interesa linkear sites con notas inferiores a la suya. Una buena opción para aumentar esta nota es registrarse en directorios para ir sumando y luego que nos enlacen dichas páginas.

-Continuando con los directorios, www.dmoz.org es el rey. Este directorio es en el que Google basa sus búsquedas y en el que hay que registrarse ya vendamos naranjas de Valencia o zapatos de la China.

Hay que destacar que las webs con enlaces hacia nuestra url con notas de 3 o menos no nos beneficiarán mucho. Aún así, no debemos marginarlas porque todo granito de arena suma.