Martes, 22 Noviembre 2011 11:12

Cómo conseguir un buen diseño web (1ª parte)

Un buen diseño web se ha convertido en una necesidad a la hora de ofrecer productos y servicios en la red

Un buen diseño web se ha convertido en una necesidad a la hora de ofrecer productos y servicios en la red

Conseguir el diseño web ideal no es una utopía. No les vamos a negar que lograrlo es tarea sencilla. Muchos webmasters y empresas de desarrollo web se estrujan la cabeza buscando fórmulas para lograr las mejores creaciones digitales ya que todo y a la vez nada está inventado en internet.

El diseño web ideal no es una utopía

En el artículo de hoy les vamos a dar una serie de consejos o recomendaciones para conseguir un buen diseño web. Algunas de estas recomendaciones, por obvias que parezcan, muchas veces se pasan por alto y nos pueden perjudicar a la hora de conseguir un mejor posicionamiento web.

-La rapidez: Una página que tarda en cargarse es sinónimo de adiós y muy buenas. El internauta al hacer click quiere ver el contenido sin esperar y un site que tarde más de cinco segundos en cargarse no sería recomendable. Evitar animaciónes flash y contenido que relentice la carga de la home sería un buen paso a dar.

-Diseño web elegante y funcional: Los diseñadores web conocen de sobra que la información debe presentarse de forma sencilla. Esto no significa que tengamos que poner un simple texto. Hay que dar al internauta la información necesaria sin abrumarlo con ventanas y menus desplegables, que más que ayudar entorpecen la navegación.

-Un site map ahorra muchos problemas: Un buen diseño web cuenta con un mapa del sitio bien estructurado para ayudar a nuestros visitantes a moverse por la url.

-Titulares atractivos: Atraer la atención del lector es imprescindible. Y para ello contamos con escasos segundos. Nuestros titulares deben ser contundentes y atractivos para que se fije con un simple golpe de vista. Si preparamos paellas de Valencia un titular como "Las mejores paellas de Valencia" sería ideal. Corto y contundente.

-Contar con un mail de contacto: El diseño web ideal es aquel que el internauta visita y tras navegar no le quedan dudas de lo que ofrecemos. Sin embargo un mail de contacto para posibles consultas o dudas es una buena opción.

-Ofrecer servicios gratuitos: Tal vez en las primeras visitas el navegante no esté interesado en nuestros productos. Sin embargo nuestro diseño web debería contar con elementos como newsletters, boletines de noticias o canales rss para mantenerlo informado sobre nuestros productos. Pero siempre de forma gratuita.

En los próximos días les iremos sugiriendo más recomendaciones para que puedan lograr el diseño web ideal.