Viernes, 25 Noviembre 2011 09:48

Aplicando SEO al texto de un artículo

El texto del cuerpo de un artículo nos permite introducir frases y palabras clave que nos ayudarán en el SEO

El texto del cuerpo de un artículo nos permite introducir frases y palabras clave que nos ayudarán en el SEO

Hace unas semanas les hablábamos de la importancia de los titulares de un artículo. Ahora es el turno del cuerpo del texto. Éste, al igual que el titular, se convierte en un elemento fundamental para introducir las palabras clave con las que queremos que los motores de búsqueda nos indexen.

Hacer SEO en un blogLos expertos recomiendan que en las primeras líneas del artículo, no más allá del primer párrafo, aparezca la frase clave con la que deseamos posicionar nuestro post en internet. Además, a lo largo del texto podemos repetir esta frase intercalándola con otras frases clave secundarias a las que también queremos aplicar SEO.

Los artículos con muchas keywords, además de hacerse engorrosos de leer, pueden aburrir al lector al detectar una sintaxis monótona y que repite palabras constantemente. El lector no es tonto por lo que no hay que abusar de las palabras clave. Además, colocar muchas ya no es un factor SEO importante.

Los párrafos del artículo no deberían superar las 60 o 90 palabras. Esta fórmula es más estética y visual, ya que parágrafos con dicha longitud permiten una visualización agradable a la hora de leer el artículo. Si a esto le sumamos que contamos con un diseño web atractivo y contenido interesante habremos ganado mucho a la hora de atraer la atención del lector.

Los artículos con unas 500 palabras son ideales. Con más palabras ahuyentaríamos al lector sin lugar a dudas. Sin embargo las entradas de blogs con una extensión de 200-300 palabras quedarían ni que pintadas.

Las negritas juegan también un papel importante, al destacar frases que el lector no puede dejar pasar mientras lee el artículo. Marcar con negritas o con las etiquetas h las frases claves que nos interesan sería una buena opción, pero hay que señalarlas siempre que le aporten algo al lector (ideas importantes, enlaces hacia otros artículos...). Si por ejemplo ofrecemos caterings en Valencia sería interesante destacar en negrita las palabras caterings y Valencia dos o tres veces a lo largo del artículo.

Esperamos que el artículo de hoy les sirva para trabajar el SEO de su web o blog. En los próximos días iremos viendo más aspectos de cara a lograr un mejor posicionamiento web.