Viernes, 02 Diciembre 2011 10:20

YouTube renueva su diseño web

YouTube cambia su diseño web para facilitar al usuario la búsqueda de aquello que le gusta

YouTube cambia su diseño web para facilitar al usuario la búsqueda de aquello que le gusta

El fenómeno de las redes sociales se está expandiendo de tal manera que está obligando a reenfocar los portales. Si en los últimos días era el gigante Google quien realizaba modificaciones (introducía su Analytics para medir vídeos) hoy toca hablar de YouTube, quien lanza la noticia de renovación, tanto de su aspecto exterior como de sus funciones.

El objetivo de los cambios es facilitar a los usuarios encontrar y ver sus canales favoritos. "La idea es que el usuario encuentre más de aquello que le gusta, sin tener que buscarlo, de una forma más fácil. 'Dame más de esto que me gusta' es una buena frase para explicar esta filosofía", explica uno de los responsables del rediseño de YouTube.

Así, el nuevo aspecto presenta un YouTube que ha sustituido su sobrio fondo blanco por otro de color gris. Su nuevo diseño web está reorganizado para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de la dispersión de los clips en filas horizontales. En la izquierda de la página existe columna personalizable para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver qué vídeos han sido enviados por los amigos de cada usuario a las redes sociales, incluyendo Facebook.

En el centro de la nueva página de inicio de YouTube es donde se pueden reproducir los vídeos. La selección cambiará a medida que el usuario haga clic en un canal diferente incluido en sus listas en la columna izquierda. La columna de la derecha va a recomendar otros vídeos, en base a qué tipo de vídeos hayan sido vistos por los espectadores en el pasado.

Desde Virtualis queremos recordarles que colocar vídeos en portales como YouTube ayudan a mejor el posicionamiento web de sus sites dado que los motores de búsqueda también analizan este contenido y lo valoran a la hora de indexar resultados.

Así queda el nuevo diseño web de YouTube

Nuevo diseño web de Youtube