Lunes, 05 Diciembre 2011 12:08

Google también quiere venderte en Internet

El gigante norteamericano prueba un servicio para vender productos desde su buscador para competir con Amazon

El gigante norteamericano prueba un servicio para vender productos desde su buscador para competir con Amazon

Google vs Amazon

Google quiere estar omnipresente en todas las esferas del ciberespacio. Después de sus incursiones en telefonía móvil y portatiles con su navegador Chrome le ha llegado el turno al comercio minorista para hacer frente a los servicios que ofrece Amazon y otras webs similares.

El gigante norteamericano está trabajando en un servicio que ofrecerá al internauta la posibilidad de comprar un producto desde el buscador de la compañía. Google se encargará de tramitar la gestión y envío en un sólo día.  Una de las claves del servicio será su rapidez para hacer frente al éxito de Amazon Premium que, por una suscripción de 79 dólares anuales, garantiza una entrega en dos días.

En este servicio la empresa no tendrá almacenes ni tendría tienda propia. Se dedicaría a la distribución de los productos de comercios de terceros. El nuevo servicio se integraría en la red social Google+ para lograr más repercusión, lo que ampliaría su cartera de posibles clientes.

Actualmente se tiene poca información sobre cómo será el servicio de Google. No se sabe aún si se cobrará una comisión o se basará en los anuncios de los comerciantes del servicio. El objetivo es potenciar la publicidad local que se calcula que en 2015 supondrá el 25% de los anuncios en la red. De momento este servicio sólo estará disponible en EE.UU.

Este nuevo servicio no ha hecho más que saltar las alarmas. Google quiere crecer, pero su gigantismo preocupa a las autoridades. La Comisión Europea tiene abierta una investigación preliminar sobre supuestas prácticas monopolistas del buscador. Según el prestigioso periódico estadounidense Financial Times, a primeros de año, la CE publicará el documento preliminar de sus investigaciones que ocupa más de 400 folios. Casi nada.