Miércoles, 14 Diciembre 2011 11:53

Aprendiendo a usar Google+ para empresas

  Google+ se convierte en un potente aliado para dar a conocer nuestro negocio en la red y ayuda a mejorar el posicionamiento web

Google+ se convierte en un potente aliado para dar a conocer nuestro negocio en la red y ayuda a mejorar el posicionamiento web

Iconos de Google+

Desde hace unos meses Google cuenta con un servicio para empresas y negocios llamado Google+. Se trata de un software a medida online que en cuestión de minutos nos permite promocionar y dar a conocer nuestra marca en internet.

Hoy es el turno de destripar un poco más esta nueva herramienta que llega para ayudarnos a lograr un mejor posicionamiento web y hacer que nuestro site ascienda un par de posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Conceptos básicos sobre la actividad en Google+

A veces, los medios sociales pueden resultar algo confusos con tanta información. Las herramientas de medición de Google son sencillas de usar y permiten interpretar la actividad de Google+ de forma más clara y simple. Siempre sabremos lo que los usuarios comentan sobre nuestro negocio, cuántos +1 recibimos y de qué forma repercute todo esto en el tráfico.

Búsqueda en Google+

La búsqueda en Google+ puede resultarnos tan útil como a nuestros clientes. Podemos buscar palabras clave, nombres o cualquier cosa, y utilizar los resultados de búsqueda para saber lo que los usuarios comentan sobre la marca. Además las herramientas que Google+ incorpora permite recompensar a nuestros seguidores más fieles con cupones de descuento o, incluso, ayudar a resolver incidencias con el servicio de atención al cliente.

Informes sociales de Analytics

¿Cómo influyen los +1 en el comportamiento del usuario? Con el conjunto de informes sociales de Google Analytics, podemos averiguarlo fácilmente. Analytics analiza los +1 y el modo en que cambia la implicación en el sitio cuando las recomendaciones personalizadas contribuyen a aumentar la visibilidad de nuestro contenido.

Además, podemos ver un recuento de información demográfica anónima sobre los usuarios de Google que han hecho +1 en nuestra página. No importa si viven en Valencia, Bilbao o Singapur, las estadísticas de Google nos lo dirán con exactitud.

Analytics de página

Los datos siempre son más eficaces y las herramientas de Google+ nos dan acceso a la mayor cantidad de datos posible sobre nuestra página de Google+ y la actividad relacionada con los +1. Nos permiten  tener visibilidad acerca de quién interactúa con nuestra página y de qué manera, datos demográficos sobre nuestros usuarios e información sobre su actividad social, +1 realizados, contenido compartido y comentarios. Todo esto nos permitirá saber de qué forma contribuyen las campañas sociales a nuestros resultados de SEO.

Crear un diseño web de nuestra empresa con Google+ es sencillo y en un par de minutos podremos tener nuestro site empresarial en la red. ¡Anímese!