Jueves, 15 Diciembre 2011 11:44

7 consejos para diferenciar nuestro blog

Crear un blog sencillo y atractivo es más sencillo de lo que parece a primera vista

Crear un blog sencillo y atractivo es más sencillo de lo que parece a primera vista

Los blogs se han convertido en un fenómeno social y cada día se crean millones de blogs en todo el planeta. El objetivo ahora es diferenciarnos del resto de los bloggers con nuestro trabajo. En el artículo de hoy les vamos a dar unos consejos para lograrlo.

  • Haz que tu diseño sorprenda

Las cosas entran por los ojos y un blog no es menos. Un diseño web que sorprenda al visitante hará que nos recuerde y que quiera volver a visitarnos siempre que nuestro contenido le interese.

  • Utilizar los colores sabiamente

Escoger una gama cromática para nuestro blog es igual de importante que el contenido que pongamos en él. Los expertos en diseño web recomiendan usar un color predominante acorde a lo que ofrecemos o a nuestra temática. Imaginemos que hablamos de las mil variedades de naranjas de Valencia. Pues una gama de colores naranja sería idónea para ilustrar nuestro blog. Utilizar de tres o cuatro colores es lo más recomendable.

  • Utiliza la tipografía correcta

La letra de palo está considerada como la mejor para leer texto en internet. La letra Arial suele ser de las más utilizadas por su fácil legibilidad. No es recomendable utilizar diferentes tipografías en una misma página, aunque sí que podemos jugar con las variantes de negrita y cursiva para destacar ciertos aspectos de nuestro blog.

CMS WordPress

  • Dile al usuario dónde está en cada momento

Es importante que los lectores sepan en todo momento donde están. Por ello enlazar todos nuestros artículos a la home principal es una buena idea, así como poner menus de secciones en los laterales que faciliten la navegación por el blog.

  • Optimiza el número de enlaces

Leer un artículo con muchos enlaces aburre y pierde al lector porque no sabe dónde está ni que está leyendo. Lo ideal son dos o tres palabras clave enlazadas a artículos de nuestra web relacionados con la keyword.

  • Centra la atención de los lectores en tu contenido

Lo importante de un blog siempre es el contenido por lo que animaciones flash que se carguen al abrir un artículo o elementos que desvien la atención hacia otro punto de la web no son muy recomendables.

  • Botones de la redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para difundir nuestros contenidos, por lo que los artículos deberían incorporar los botones de éstas para hacer llegar nuestro contenido a un mayor número de gente. Esto, además, nos ayudará a lograr un mejor posicionamiento web ya que este contenido es tenido en cuenta por los motores de búsqueda.

Si tras leer este artículo se ha animado a crear su blog puede utilizar CMS como WordPress para elaborarlo de forma sencilla o recurrir a una empresa de software a medida que le elaboraran la plantilla y el diseño web de su blog y usted solo tendrá que preocuparse de escribir en él.