Martes, 20 Diciembre 2011 12:13

Ventajas del HTML5 frente a Flash en el diseño web

El desarrollo web cuenta cada día con más presencia de HTML5 frente a otros formatos como el Flash de Adobe

 

El desarrollo web cuenta cada día con más presencia de HTML5 frente a otros formatos como el Flash de Adobe

Diseño gráfico del logo de HTML5

La caída de Flash a favor del HMTL5 en el diseño web profesional es cada vez más patente. Sus ventajas frente al software de Adobe son muchas y en nuestro artículo de hoy les vamos a hablar de las más destacadas.

  • Incide directamente sobre el posicionamiento de la web. Google premia la velocidad de carga de una página para mejorar su posicionamiento y como HTML5 es más rápido que Flash aquí tenemos el primer punto ganador
  • El HTML5 ayuda a la clasificación de los motores de búsqueda. La semántica que utiliza el código HTML5 permite a los robots interpretar el contenido de las páginas sin necesidad de utilizar plug-ins.
  • El contenido de los vídeos es indexado con mayor facilidad.
  • HTML5 utiliza JavaScript para almacenar datos y el acceso, esto permite eliminar el uso de cookies. HTML5 sólo utiliza los datos cuando se realiza una solicitud.
  • Incorpora un sistema de etiquetas para indicar al buscador cómo proseguir la navegación a través de la red. Wordpress usa también estas etiquetas en sus blogs.
  • Trabajar con HTML5 para dispositivos móviles permite una mejor funcionalidad y rapidez a la hora de mostrar contenido en este tipo de aparatos.

Si bien puede ser un poco complicado el cambio de Flash a HTML5 los beneficios pueden ser enormes: nuestro sitio será más accesible a los motores de búsqueda, facilitará la carga y navegación en dispositivos móviles y ayudará a usuarios con problemas con lectores de pantalla, por citar algunos ejemplos.