Martes, 27 Diciembre 2011 11:28

Las técnicas de Brand Awareness en el SEO

Las técnicas de marketing online siguen explotando nuevas fórmulas para captar la atención de los millones de potenciales clientes de la red

Las técnicas de marketing online siguen explotando nuevas fórmulas para captar la atención de los millones de potenciales clientes de la red

Una de las técnicas de marketing online más populares y que más ha crecido en los últimos años es el Brand Awareness. Esta técnica permite a los internautas conocer y relacionar con un determinado producto o servicio a una empresa o marca.

Técnicas SEO

Esto ha llevado a que las pymes puedan competir mejor de tú a tú con grandes multinacionales. Gracias a la Brand Awarennes se han abierto muchas puertas que antes eran infranqueables para la mayoría de empresas y que gracias al posicionamiento en Internet o en las redes sociales se han dado a conocer.

Las técnicas SEO son el primer paso del Brand Awareness. Optimizar el código html, crear un diseño web atractivo e intuitivo, escribir contenido rico que atraiga y retenga a los navegantes... son tareas que se deben abordar antes de realizar el Brand Awareness. Con trabajo y, nos les vamos a engañar, con una pequeña inversión, una empresa puede aparecer en el primer resultado de Google cuando se busque con determinadas palabras clave.

Otra de las técnicas que usa el Brand Awareness para incrementar la relación entre empresas y las personas y su target es el incremento de las relaciones por las redes sociales (facebook, twitter, google+...) Es importante escuchar a la comunidad de internautas y responder siempre que sea posible a sus dudas para crear un feedback y que sientan que esa marca sí les presta atención.

También el boca a boca es fundamental para vender nuestros productos en la red. Da igual que sea horchata de Valencia o software a medida. Para ello, el Brand Awareness utiliza técnicas muy sencillas pero efectivas como premiar a los clientes, por ejemplo con un descuento cuando estos escriban reseñas de nuestros productos.

Si necesita hacer SEO y Brand Awareness puede encontrar información en muchas páginas web sobre cómo hacerlo o también  puede contratar a una empresa de SEO que por muy poco hará que su empresa aparezca en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.