Miércoles, 28 Diciembre 2011 10:55

La publicidad Pay per Clik en el SEO

La publicidad Pay Per Click se ha consolidado dentro del SEO por su bajo coste y sus rápidos resultados

La publicidad Pay Per Click se ha consolidado dentro del SEO por su bajo coste y sus rápidos resultados

Internet se ha convertido en un escaparate para las empresas a la hora de anunciar sus productos. La red de redes permite llegar a millones de usuarios a los que de otra forma no podríamos hacerlo. Sin embargo, para llegar a ellos rápidamente hay que hacer una pequeña inversión en publicidad online.

Publicidad Pay per Click o PPC

Hoy les vamos a hablar de un tipo de publicidad en línea conocida como el Pay Per Click (PPC) que se ha convertido en indispensable para las empresas. Tanto si trabajamos para una empresa o si tenemos nuestra propia web, esta modalidad publicitaria nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de una forma barata y sencilla.

Existen numerosas empresas que ofrecen publicidad de pago por click, desde los principales buscadores de Google, Yahoo y MSN a los operadores más pequeños como 7Search. Si sabemos utilizar el PPC correctamente lograremos beneficios con nuestro sitio web, independientemente del  presupuesto que tengamos asignado a publicidad.

Algunos de los beneficios que aporta la publicidad PPC son:

-El bajo coste de una campaña de keywords (dependiendo de qué palabras se usen) puede ayudar a impulsar una gran cantidad de tráfico hacia nuestro site. El tráfico que generaremos será instantáneo con la publicidad PPC y es ideal para página nuevas que quieren darse a conocer rápidamente. Si hemos creado un diseño web nuevo y esperamos la llegada de tráfico orgánico podemos tardar muchos meses en recibir visitas. Sin embargo, con PPC éstas llegarán el mismo día.

-Aunque nuestro site tenga tráfico orgánico contratar una campaña de pago por click es importante. El resultado será mejorar y reforzar la marca de nuestro sitio web. Esto hará que en los buscadores aparezcamos dos veces, generando una mayor confianza de los futuros clientes.

-Cuando se trate de PPC sabremos exactamente cuánto dinero está generando nuestro site ya sea este de paellas de Valencia o una web de vigilantes de seguridad. Esto nos ayudará a planificar cuidadosamente el presupuesto y obtener los mejores resultados con el dinero que queremos invertir.

La publicidad Pay Per Click se ha instalado dentro de las herramientas de SEO ya que permite con una poca inversión conseguir beneficios y tráfico hacia nuestro sitio web. Si no ha contratado este tipo de publicidad online todavía... ¿a qué espera?