Viernes, 30 Diciembre 2011 11:08

Un año de diseño web, software a medida online, SEO y posicionamiento web

2011 nos deja y desde Virtualis queremos resumir las novedades y los cambios que nos deja el año que pasa en materia de diseño web, software a medida online, SEO, marketing online y posicionamiento web

2011 nos deja y desde Virtualis queremos resumir las novedades y los cambios que nos deja el año que pasa en materia de diseño web, software a medida online, SEO, marketing online y posicionamiento web

El año que se va nos ha traído cambios y novedades muy suculentas que pasamos a contarles:

  • 2011 demuestra que las técnicas SEO están totalmente consolidadas y son, a la hora de posicionar una web, la herramienta más utilizada por desarrolladores web. Las técnicas SEO persiguen que nuestro site aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.
  • El software a medida online han vuelto a crecer respecto a 2010. Y lo ha hecho por sus dos principales ventajas: Permiten controlar desde cualquier ordenador con conexión a internet lo que está ocurriendo en una empresa, además de disponer de un servicio técnico que no necesita desplazamiento para solucionar los problemas a cualquier hora del día ya vivamos en Valencia o en Tokio.
  • Los diseños web se han reinventado y los diseñadores web se han dado una vuelta de tuerca para adaptarse a la situación de crisis actual. Encontramos diseños más austeros -no por ello menos originales- que podrían considerarse webs low cost. Como su nombre indica son diseños básicos que cumplen los objetivos básicos.
  • Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ se han convertido en otro escaparate para anunciarnos y llegar a millones de clientes. Su importancia ha crecido y como reconocía Google en su blog las opiniones vertidas en ellas son tenidas en cuenta por el algoritmo de los motores de búsqueda a la hora de lograr un mejor posicionamiento web.
  • En agosto Google cambió las reglas del juego al modificar su algoritmo de búsqueda con Google Panda. El invento nació para premiar a las webs con contenido propio y penalizar a todas aquellas que utilizan contenido duplicado, así como las granjas de enlaces, que son webs repletas de links hacia otras páginas.
  • 2011 también nos ha traído la aparición de la red social Google+ para empresas que buscar competir de tú a tú con Facebook con su variante empresarial. De momento Facebook sigue ganando por goleada en cuanto a participación, aunque Google+ cada día suma miles de nuevos usuarios.
  • La multinacional Adobe siempre recordaré el año 2011 por la caída de su Flash a favor del HMTL5 en el diseño web profesional. La incursión de HTML5 en el diseño web entró con fuerza y se espera que en 2012 se consolide de forma definitiva dada sus ventajas frente al software de Adobe.

Les deseamos que tengan unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo y esperamos seguir informándoles de todas las novedades que se avecinan en este 2012.