Jueves, 05 Enero 2012 12:00

La Hacker Cup de Facebook busca al mejor programador

Facebook, la red social más popular del planeta ha presentado la Hacker Cup, algo similar a un mundial de fútbol pero en este caso para programadores

Facebook, la red social más popular del planeta ha presentado la Hacker Cup, algo similar a un mundial de fútbol pero en este caso para programadores

Llega la segunda edición de la Hacker Cup, un evento mundial organizado por Facebook en el que se busca al mejor hacker del planeta. Casi nada. La competición está abierta a la participación de cualquier interesado ya sea diseñador web, programador de software online o particular con ganas de pasar el rato.

Participantes de la pasada Hackers Cup

La mecánica de participación consistirá en una serie de pruebas eliminatorias donde se medirán las habilidades en programación de los participantes que irán filtrando a los concursantes hasta solo dejar al ganador.  Se realizarán tres rondas a lo largo de este mes mediante un sistema online hasta que sólo queden 25 concursantes, que viajarán a la gran final en los Headquarters de Facebook en California.

El premio del concurso es muy suculento ya que el vencedor se embolsará 5.000 dólares, 2.000 dólares para el segundo, 1.000 dólares para el tercero y 100 dólares para el resto de los finalistas, incluyendo una remera para los primeros 100.

Simplemente con registrarse ya se puede participar en la ronda clasificatoria, donde habrán tres problemas y resolviendo solamente uno, se pasará automáticamente a la primer ronda online. De ahí, solo dos rondas más hasta la gran final. Se juzgará la velocidad de resolución y la simpleza de las soluciones propuestas.

En la página de Facebook de la Hackers Cup podéis ampliar la información y registraros, además de ver fotografías de cómo fue la pasada edición donde participaron diseñadores web de Valencia y Madrid, entre otras ciudades del mundo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de enero, día en el que tendrá lugar la primera prueba de la edición 2012 de Hacker Cup. La gente de Facebook promete que el ganador será el mejor hacker del "mundo".