Miércoles, 11 Enero 2012 11:53

El 70% de las búsquedas en internet son sobre negocios locales

Un estudio de la prestigiosa firma comScore afirma que el 60% de los negocios locales no tiene página web

Un estudio de la prestigiosa firma comScore afirma que el 60% de los negocios locales no tiene página web

Una vez más el "si no apareces en internet, no existes" se cumple. Así lo afirma la prestigiosa firma de análisis y estadísticas comScore que ha hecho público un estudio en el que se arroja que el 60% de los negocios locales no tienen página web.

Negocio local

Esta empresa norteamericana de reconocido prestigio se especializa entre otras cosas, en analizar el comportamiento en Internet, no sólo de las personas, en particular, sino también de las empresas en general. Mundialmente es la empresa más seria, más bien posicionada, y con mejor información que hay en la actualidad. Los expertos en marketing online la tienen como libro de cabecera para realizar campañas de marketing online efectivas.

Además de este 60% la otra información que arroja el análisis es demoledora ya que destapa que el 70% de las búsquedas que la gente hace por Internet, es sobre negocios locales.

Cualquiera persona que tenga un negocio, ya sea una tienda de naranjas de Valencia, una peluquería en Madrid, o un pequeño restaurante en un pueblecito de la montaña debe tener una página web para que la gente los encuentre, porque la gente busca. Y busca lo que tiene cerca, es decir, lo local.

Los nuevos tiempos han modificado la manera de buscar la información. Antes recurríamos a las populares Páginas Amarillas de papel para buscar el teléfono de un cine, para localizar a un fontanero 24 horas.... Hoy todo esto lo hacemos a través de sencillos clicks de ratón que nos arrojan cientos de resultados en segundos. Y si no aparecemos en ellos, ¿qué pasa? Pues que el posible cliente se va a la competencia.

Muchos empresarios creen que apareciendo en Facebook ya tienen presencia en internet. Esto es una idea errónea ya que la popular red social es un complemento que brinda una oportunidad para darse a conocer, relacionarse a nivel comercial, crear una web empresarial, pero no tiene las mismas funciones que un site web

Contar con una página con un diseño web atractivo, al contrario de lo que se podría pensar, es más económico de lo que parece. Actualmente existen empresas especializadas en software a medida como Virtualis, que diseñan sites low cost para adaptarse a los tiempos de crisis en los que vivimos.