Viernes, 13 Enero 2012 09:53

¿Cómo hacer un software a medida?

El software a medida gana terreno a las soluciones enlatadas al aprovechar al 100% sus funciones

El software a medida gana terreno a las soluciones enlatadas al aprovechar al 100% sus funciones

Hablar de software a medida es hablar de un programa que aprovecha el 100% de los recursos de los que puede disponer una empresa ya que se adapta a ella como anillo al dedo.

Desarrollo de software a medida

Para crear un software a medida se debe hacer un previo estudio de lo que necesita la empresa. Este estudio sigue una serie de pautas como son:

-Analizar los requisitos de la empresa: Este sería el primer paso para crear un software a medida. En este punto se analizan las necesidades que puede tener la empresa a la hora de utilizar el programa.

-Describir el software a medida: Aquí entran en juego las espeficicaciones del programa. La mayoría de las buenas especificaciones son escritas para enteder y afinar aplicaciones que ya están desarrolladas.

-Diseño y arquitectura del programa:  Cómo funcionará el software a medida en general, sin entrar en detalles. Sería un esquema de las funciones que realizará el programa.

-Programación a medida: Los programadores web se encargarán mediante lenguajes de programación de desarrollar el software a medida.

-Probar el software a medida: Se probaría y testearía la beta hasta dar con un resultado óptimo para poder finalizar el programa. Además del programador, lo prueba el cliente para comprobar si necesita alguna sección más.

-Mantenimiento: El diseño del software a  medida necesita un mantenimiento continuo. Esto sirve para solucionar pequeños bugs que pudieran surgir así como el añadir nuevas funciones si las necesidades de la pyme lo requieren.

Dentro del software a medida también encontramos la vertiente de software a medida online Se trata de un potente software que permite a través de internet solucionar problemas con el programa ya esté el cliente en Valencia, Madrid o Nueva Zelanda.

El futuro está en el software a medida online. No lo dude y contrate el suyo.