Miércoles, 08 Febrero 2012 10:23

¿Qué es el alojamiento web o hosting?

El servicio de alojamiento web es igual de importante que el diseño web de nuestra página web o una campaña SEO o SEM para posicionar nuestro site

El servicio de alojamiento web es igual de importante que el diseño web de nuestra página web o una campaña SEO o SEM para posicionar nuestro site

El alojamiento web o hosting es un servicio que provee a los usuarios de internet de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web como el correo electrónico. La información se almacena en un ordenador remoto que se conoce como servidor, lugar donde se guarda nuestra página web y la de millones de usuarios más.

Servicio de alojamiento webEl hosting se ha convertido en un negocio para miles de empresas de todo el planeta. Encontrar un buen servicio de hosting es igual de importante que el diseño web o el posicionamiento web de un site, ya que dependiendo de la estabilidad y servicio del servidor contratado la navegación será más o menos fluida.

A la hora de contratar un servicio de alojamiento web existen varios punto importantes a tener en cuenta:

-El volumen de información de nuestra página web.  Si nuestro site es una web low cost posiblemente con el hosting más barato nos serviría ya que el volumen de información es mínimo. Sin embargo si tenemos una tienda virtual que venda por ejemplo horchata de Valencia necesitaríamos contratar un servicio con más potencia dado el volumen de información que entra y sale de nuestra página web.

La oferta que podemos encontrar en la red difiere mucho de una empresa a otra y los precios también. Sin embargo es muy importante leer la letra pequeña para ver lo que ofrecen.

Veamos algunos puntos 'de esta letra pequeña' que hay que tener en cuenta al contratar el alojamiento web

-Los megas, ahora ya gigas, de información que podremos guardar en el servidor.

-Una dirección url fácil de recordar. Existen empresas que ofrecen webs gratis pero con un dominio muy difícil de recordar con numeros y símbolos.

-Paquetes de alojamiento web ampliables según nuestras necesidades. Si el alojamiento contratado se nos queda pequeño y no es ampliable nos obligará a realizar una migración a otro servidor con el consiguiente gasto y trabajo.

-El servicio técnico en caso de incidencia o borrado accidental de los datos por parte del usuario.

Para terminar se recomienda que la empresa a la que se le contrate el servicio de alojamiento web disponga de otros servicios como posicionamiento web, desarrollo web, campañas SEO y SEM, entre otros, para poder ofrecerle un servicio integral para su página web.