Miércoles, 15 Febrero 2012 09:23

Mejorar la posición en Google con las campañas de posicionamiento web

La fórmula para aparecer bien colocado en Google se logra con un diseño web profesional y campañas de posicionamiento web

La fórmula para aparecer bien colocado en Google se logra con un diseño web profesional y campañas de posicionamiento web

Google se ha convertido en nuestra piedra angular a la hora de sentarnos frente al ordenador y navegar por la red. Cada día millones y millones de personas lo utilizan para encontrar lo que buscan en la red. ¿Pero cómo hacemos para aparecer en las primeras posiciones del buscador?El SEO es una técnica del posicionamiento web

Las estadísticas son claras y arrojan que mucha gente no va más allá de la segunda página de resultados para encontrar lo que busca. Por ello numerosas empresas, ya sean de Valencia, Tokio o Malakita, dedican parte de su presupuesto a las campañas de marketing online donde se engloban las campañas de posicionamiento web.

Estas campañas están destinadas a conseguir que nuestra página web aparezca colocada de la mejor forma posible cuando se realiza una búsqueda. Para lograrlo existe el posicionamiento natural, el que se consigue con el tiempo, con mucho tiempo, al ir añadiendo contenidos. Sin embargo numerosas empresas necesitan darse a conocer de forma rápida y colocarse bien por lo que contratan campañas de posicionamiento web con técnicas SEO y SEM.

Los resultados de una campaña de posicionamiento web le permitirán aumentar el tráfico hacia su página web y de esta forma ganar más clientes. Sin embargo, el posicionamiento web no ofrece resultados inmediatos ya que es un proceso lento. Se recomienda una campaña de desarrollo de, como mínimo, seis meses para unos resultados óptimos.

Hay que destacar que existen numerosas técnicas de posicionamiento SEO y SEM aunque algunas de ellas son cuestionables. Encontramos por ejemplo las granjas de enlaces. Son páginas web donde pagamos y que nos enlazan a númerosas url de su propiedad, lo que  nos reportan enlaces externos que sin embargo son penalizados cuando el motor de Google los detecta. Algunas de estas dudosas técnicas nos llevan incluso a desaparecer del buscador. Es por ello que si alguien le promete aparecer rápidamente en Google y bien colocado por poco dinero a la largo le pase factura.

Además de contratar las campañas SEO y SEM es importante que nuestra página web tenga un diseño web profesional con un sitemap lógico y esté preparada para el posicionamiento web. Por ello si tenemos una página web casera lo ideal sería contratar un desarrollo web profesional que nos ofrezca una url ya preparado para que las campañas de posicionamiento web sean efectivas desde el primer día.