Lunes, 27 Febrero 2012 10:14

Diferentes tipos de software a medida

El software a medida gracias a su personalización puede aumentar el rendimiento de su empresa

El software a medida gracias a su personalización puede aumentar el rendimiento de su empresa

El software a medida se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable a la hora de sacar el máximo partido y rentabilidad a una empresa. Sus ventajas son numerosas como les contamos hace unos días en el artículo "Ventajas del software a medida frente al software enlatado"

El software a medida como bien indica su nombre puede personalizarse hasta el último detalle. Dentro del software a medida encontramos ciertos elementos que están presente en el 80% de las soluciones que se contratan a empresas de programación. Estos son:

  • Aplicaciones ERP: El software a medida permite una especialización para entornos que engloban diferentes procesos de negocio para rentabilizar el trabajo, optimizar recursos y aumentar beneficios.
  • Inclusión de un cuadro de mando o sistemas de gestión estratégica para permitir a las compañías conocer y medir la actividad de la empresa de forma global.
  • Gestores documentales y aplicaciones web que generan servicios a los usuarios e integrables con páginas web.
  • El software a medida también puede contener aplicaciones CRM que son utilizadas por empresas que requieren de un especial control y seguimiento de clientes, segmentación de base de datos y atención al cliente.
  • Aplicaciones para Facebook

En Virtualis nos marcamos como objetivo que nuestros softwares a medida sean los que se adapte a la empresa y no la empresa al programa. De esta forma podrá sacar el máximo partido desde el primer día a su software a medida.

No queremos terminar sin destacar el auge cada día mayor del software a medida online, que permite controlar cualquier empresa desde Valencia, China o Alemania simplemente con un ordenador con acceso a la red.