Jueves, 08 Marzo 2012 09:14

Decepción con el iPad 3. Esperaremos al iPad 4

Decepción en la presentación del iPad 3 de Apple. Los expertos ya aseguran que es mejor esperar al futuro iPad 4

Decepción en la presentación del iPad 3 de Apple. Las expertos ya aseguran que es mejor esperar al futuro iPad 4

El miércoles 7 de marzo de 2012 no será muy recordado por los fans de Apple. Las miles de personas que esperaban con ilusión ver el dispositivo que revolucionaría el mundo se llevaron una gran decepción con el nuevo iPad 3.

Decepción con el iPad 3.

Un resumen rápido de las características del iPad 3: más rápido y con más calidad de pantalla. Cosas que ya se esperaban por lo que el salto tecnológico respecto a la versión anterior se quedó en un blufff. Además, es ligeramente más grande que el iPad 2.

Las tripas de la nueva tableta irán equipadas con el procesador A5X, de cuatro núcleos, con el que prometen ofrecer un rendimiento cuatro veces superior al que ofrecen sus competidores más directos según los de Cupertino. Dependiendo de la configuración y el uso que le demos, la batería ofrecerá hasta diez horas de uso.

El único cambio significtivo podría resumirse en la pantalla retina que ya emplea Apple en los iPhone 4 ofreciendo una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

"El nuevo iPad 3 tiene la mayor resolución de pantalla que se ha visto nunca en un dispositivo móvil, con 3,1 millones de píxeles", aseguró Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple. Estos niveles cuadriplican los de su predecesor, permitiendo observar con una gran nitidez imágenes, vídeos o páginas webs.

Otra característica que incorpora es la tecnología 4G, sin embargo esta novedad es otra decepción con el iPad 3, al menos en territorio español donde esta tecnología está todavía en fase de pruebas. Esperemos que con el futuro iPad 4 esté implementada en nuestro país.

Los precios del iPad 3, que sale a la venta en España el 23 de marzo, se harán publicos en breve. En EE UU, donde saldrá a la venta el próximo día 16, la versión equipada con 4G costará 478, 554 ó 630 euros en función, respectivamente, de que tenga una capacidad de 16,32 ó 64 gigas. En el caso del modelo con wifi, costará 99 euros menos. Una rebaja que también se aplicará a la versión anterior, el popular iPad 2.

Nadie duda que se venderán millones de iPad 3 en todo el mundo, sin embargo muchos expertos ya vaticinan que es mejorar esperar al futuro iPad 4 que se rumorea por la red que saldrá a finales de octubre del presente año.