Martes, 27 Marzo 2012 08:15

Cómo funcionan las redes sociales en el posicionamiento web

Las redes sociales son un potente aliado para el posicionamiento web y una simple mención de un usuario muy popular nos puede lanzar hacia las primeras posicionesen Google

Las redes sociales son un potente aliado para el posicionamiento web y una simple mención de un usuario muy popular nos puede lanzar hacia las primeras posiciones en Google

El posicionamiento web se ha convertido en una obsesión para muchos departamentos de marketing online de las empresas. Aparecer en los primeros resultados en Google es el objetivo que persiguen las empresas que tienen página web. Sin embargo, esto no es fácil pero sí que es posible y con la ayuda de las redes sociales todavía más.

Las redes sociales como herramienta de posicionamiento web

La influencia que tienen las redes sociales en el posicionamiento web es cada día mayor y se han convertido en herramientas SEO ideales para lograr mejorar la reputación en la red. Sin embargo las redes en sí no son las herramientas, sino más bien los usuarios. Y es que ser twiteado o faceibukeado por un personaje muy popular nos puede sacar del anonimato del día a la noche ya vendamos naranjas de Valencia o seamos una empresa de software a medida.

Vamos a poner un ejemplo de lo que pasó hace unos meses en Twitter y que recogen nuestros amigos de Seomoz. Allí se hablaba de un tweet publicado por @smashingmag que tiene más de 350.000 seguidores, vamos, un perfil con mucha autoridad. La cuestión es que publicaron un enlace hacia una guía SEO para principiantes con el error de tipear “beginers” en el tweet, la cosa fue que esa guía SEO empezó a recibir muchas visitas por la keyword “beginers”, pasaron de no tener ninguna visita a estar primeros en Google y obtener muchas. Su posicionamiento web creció del día a la noche.

Hoy en día tener un perfil en Facebook y Twitter se ha convertido en algo imprescindible, tanto para las personas particulares como para las mismas empresas, que buscan utilizar las redes sociales para difundir su marca y mejorar su imagen. Es decir, posicionarse en internet.

Es por ello que cada vez que se elabora un plan de posicionamiento web la creación de perfiles en las redes sociales más populares (básicamente Facebook, Twitter y Google+) es tenido en cuenta dado el resultado que ofrecen a un coste cero. Y es que aunque no se ahonde en esta cuestión todo este tipo de posicionamiento es a coste cero en cuanto a inversión económica. Sin embargo lograr un buen posicionamiento web lleva detrás muchas horas de trabajo.

En Virtualis les ofrecemos campañas de posicionamiento web desde 150 euros que incluyen la creación de perfiles en las redes sociales, entre otros muchos aspectos. Por eso si está interesado en contratar una campaña de posicionamiento web no dude en consultarnos y le asesoraremos para que su empresa aparezca entre los primeros resultados de Google.