Miércoles, 25 Abril 2012 07:41

Las compras online del M-Commerce ganan cada día más adeptos

El m-commerce se consolida como una fuente de ingresos para las tiendas online. Atrás quedaron los tiempos de los politonos

El m-commerce se consolida como una fuente de ingresos para las tiendas online. Atrás quedaron los tiempos de los politonos

El móvil se está convirtiendo en una nueva plataforma de mercado para comprar productos por internet. De eso no cabe duda. Pero no hablamos de los famosos politonos o fondos de pantalla tan populares en la última década. Hablamos de compras físicas como libros, ropa, comida, regalos....

Comprar online con el móvil

Y es que el m-commerce o movil commerce, así se le conoce al comercio electrónico a través de los móviles y dispositivos portátiles, se ha convertido en un fenómeno imparable. Así lo demuestran los datos de Nielsen que arrojan que un 60% de los propietarios de smartphones en EE.UU lo han usado para realizar alguna compra. Además, IBM ha calculado que un 20% de las compras online de minoristas en el país norteamericano se realizó desde un móvil en 2011 (en 2010 esta cifra era de sólo un 8%).

Las previsiones de las tiendas online para el comercio con dispositivos móviles son muy alentadoras. La firma Forrester calcula que los beneficios que se aportarán se triplicaran en los próximos 4 años. Además, según un estudio de Javelin Strategy, en los últimos dos años la compra de bienes físicos a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones ha pasado de un 14% en 2009 a un 41% a finales de 2011.

La facturación de las tiendas online ha aumentado de manera considerable ya que anteriormente la mayor parte de las compras digitales era de transacciones pequeñas, mientras que las compras físicas de libros, regalos, ropa suelen implicar rascarse el bolsillo un poco más.  Según comScore, durante el último trimestre del pasado año un 9% del volumen de ventas online del mundo realizadas se hicieron a través de terminales smartphone y tablets, cifra que consolida el m-commerce claramente.

Las tiendas online de Amazon, Best Buy, eBay, Target y Walmart se convirtieron las pasadas Navidades en las aplicaciones más exitosas para los compradores vía smartphone o tablets. No queremos terminar este artículo sin destacar que la compra de politonos y fondos de pantallas para los móviles han caído prácticamente en desuso.

Y recuerde, si usted quiere abrir su propio negocio en internet, en Virtualis disponemos de un servicio de tiendas online por sólo 50 euros al mes. Aprovéche y empieze a ganar dinero con internet.