Viernes, 27 Abril 2012 07:49

Google Drive, el almacenamiento en la nube de Google

Google presenta su servicio online de almacenamiento en la nube llamado Google Drive para competir con SkyDrive, Dropbox e iCloud

Google presenta su servicio online de almacenamiento en la nube llamado Google Drive para competir con SkyDrive, Dropbox e iCloud

El futuro según nos cuentan las grandes empresas de software a medida y sistemas está en la nube. El almacenamiento de datos en la nube cada día cobra más protagonismo y son más las empresas y personas que se apuntan a él.

Después de SkyDrive, iCloud o DropBox (por citar tres de los más populares) llega uno más en discordia y como no podía ser de otra manera llega de la mano de Google. Empresa que crea de todo, desde su archiconocido buscador hasta aplicaciones online, pasando por software a medida.... y ahora el almacenamiento en la nube con Google Drive.

Google presenta su software online Google Drive

Google Drive ofrece a sus usuarios 5GB de espacio de almacenamiento gratuito. Este almacenamiento se puede ampliar pero ya nos tocará pasar por caja. Los precios de momento en EE.UU son los siguientes 25GB por 2.49 dólares/ mensuales,  100GB por 4.99 dólares mensuales y 1TB por 49.99 dólares mensuales

El proceso de suscripción es muy sencillo. Simplemente al contratar cualquiera de estos planes nuestra cuenta de Gmail recibe automáticamente la ampliación de la capacidad contratada.

Las características de este potente software online de Google son:

-Integración con Google Docs. Podremos acceder a nuestros documentos de manera simple y sencilla para que lo podamos organizar y sincronizar todo.

-Acceso seguro e inmediato a nuestros archivos desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos. Se incluye dispositivos con iOS (iPhone), Android, Mac o PC.

-Métodos de búsqueda y filtrado avanzados espectaculares. Con este software a medida online podemos realizar búsquedas dentro de nuestros archivos de la manera tradicional. Pero lo que lo hace diferente del resto de sus competidores es su capacidad de reconocimiento de imágenes que servirá para buscar dentro de nuestras fotos utilizando palabras claves e implementación de tecnología OCR para el reconocimiento de texto dentro de documentos escaneados. Casi nada.

-Integración total con Google+ y Gmail. Todos nuestros documentos pasarán directamente a la nube.

-Permite visualizar y editar hasta 30 formatos de archivo distintos. No es necesario que tengamos software específico instalado en nuestro ordenador.

-Como todos los softwares a medida online se puede acceder a ellos desde Valencia, Japón o Londres, simplemente con una conexión a la red podremos acceder a todos nuestros datos de manera sencilla.

La batalla está servida con este nuevo software online presentado por Google. Ahora sólo falta que la gente apueste por él dado las ventajas que ofrece y sus precios competitivos respecto a alguno de sus competidores.