Jueves, 24 Mayo 2012 10:15

Mozilla quiere crear una revolución en las páginas web

Una iniciativa de la Fundación Mozilla busca crear una generación de nuevos talentos de desarrolladores y diseñadores web

Una iniciativa de la Fundación Mozilla busca crear una generación de nuevos talentos de desarrolladores y diseñadores web

La fundación Mozilla, creadora del popular navegador de internet Firefox, quiere construir una nueva generación de creadores, desarrolladores y diseñadores web. Para ello ha creado el proyecto Mozilla Webmaker. Una iniciativa que quiere ayudar al usuario a crear "algo increíble en la web".

La web 3.0

Desde la fundación buscan "mover a millones de personas que usan la web, para que activamente creen la web" y así crear una generación de webmakers. El paso es que el usuario se convierta en un prosumer, un consumidor además de creador de contenidos, situación que ha ido tomando forma con la llegada de la web 2.0. De esta forma los contenidos que mostrarán las páginas web en un futuro serán muy diferentes a los que vemos actualmente en dichas páginas web.

Para llevar el proyecto a cabo, Mozilla se ha unido a docenas de organizaciones para hacer esto posible. Los usuarios podrán aprender, por ejemplo, según Mozilla a usar plantillas más bonitas en el blog, mejorar el posicionamiento web de un vídeo o aprender HTML5. Para ello, el usuario dispondrá de herramientas, proyectos y eventos que le ayuden a crear, aprender y conectarse.

La iniciativa tomará forma el próximo 23 de junio con una campaña de aprendizaje llamada Summer Code Party. "Este verano invitamos a todo el mundo a unirse a nosotros, hacer algo guay y aprender qué hay detrás del código de la web". La iniciativa de Mozilla es similar a la empleada en la Campus Party de Valencia (este año no hay edición en Valencia)

Ésta puede ser una gran oportunidad para aprender algo a lo que el usuario no le ha podido dedicar demasiado tiempo, y de forma gratuita y con todas las herramientas a su disposición. Además aprender sobre posicionamiento web, diseño web, software a medida, blogs... se está convirtiendo en unos requisitos cada vez más demandados para algunos trabajos.

Si quiere conocer más acerca del posicionamiento web y el software a medida puede consultar nuestras sección de noticias donde encontrará información sobre posicionar una web y los diferentes tipos de software a medida.