Martes, 29 Mayo 2012 14:11

Cómo aparecer en la primera página de Google

Aparecer en la primera página de Google es posible gracias a las técnicas de posicionamiento web

Aparecer en la primera página de Google es posible gracias a las técnicas de posicionamiento web

La búsqueda de artículos, productos o información que hace la gente en internet no suele extenderse más allá de la segunda página de los buscadores. No es por ser perezosos, es porque los primeros resultados ya satisfacen lo que andamos buscando. De ahí la importancia de aparecer en la primera o a lo máxime segunda página en los resultados de búsqueda. ¿Pero cómo conseguirlo?

Campañas de posicionamiento web

Para conseguir estar bien posicionado en Google se debe realizar lo que se conoce como campañas de posicionamiento web. En estas campañas lo que se pretende es dar notoriedad en la red a una página web que acaba de nacer o a una existente que quiera aparecer bien posicionada para que la gente la encuentre antes que a su competencia.

Los expertos en posicionamiento web utilizan herramientas de SEO y SEM según las necesidades y presupuestos de cada cliente para poder realizar estas campañas. Un buen posicionamiento web no se logra del día a la noche y se aconseja una media de seis meses para obtener los primeros resultados.

Es cierto que con las campañas de Google Adwords su página web puede aparecer al instante en las primeras posiciones destacadas. Sin embargo algunos webmasters afirman que las Adwords "son pan para hoy y hambre para mañana" ya que al dejar de pagar se desaparece de las primeras posiciones. En Virtualis, sin embargo, creemos que son técnicas muy efectivas que ofrecen resultados inmediatos y que combinados con campañas de posicionamiento web natural ofrecen resultados óptimos para lo sites.

Para empezar a realizar el posicionamiento web de una página lo primero que hay que hacer es un análisis de las palabras clave por las que nos encontrará la gente. A partir de ahí los especialistas en SEO y SEM aplicarán las técnicas necesarias para poder lograr un buen posicionamiento web.

En Virtualis, especialistas en posicionamiento web en Valencia, estaremos encantados de asesorarles sobre estas campañas para que su página web pueda aparecer entre las primeras posiciones de Google. Y es que si la gente no le encuentra en internet su web no es rentable.