Martes, 19 Junio 2012 10:15

Facebook apuesta por el software a medida de reconocimiento facial

Facebook apuesta por el reconocimiento facial y adquiere Face.com para ayudar a los usuarios a identificarse y etiquetar fotografías

Facebook apuesta por el reconocimiento facial y adquiere Face.com para ayudar a los usuarios a identificarse y etiquetar fotografías

La mayor red social del planeta, Facebook, ha informado que acaba de adquirir Face.com, lo que es una clara apuesta por el reconocimiento facial de cara al futuro en su red social.

La red social pagará en acciones y en efectivo a Face.com 60 millones de dólares como han señalado dos fuentes con conocimiento del acuerdo. Reportes de medios en las últimas semanas dijeron que la transacción se llevaría a cabo por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares (63.426 y 79.283 millones de euros).

Virtualis, especialistas en software a medida en ValenciaNi Facebook ni Face.com han indicado los términos del acuerdo, que se espera cierren en las próximas semanas. Facebook adquiere de esta forma este software a medida de reconocmiento y a los 11 empleados que componen a la compañía israelí. La empresa realiza aplicaciones de software a medida independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook, al igual que provee la tecnología que la red social ha integrado en su servicio.

Facebook utiliza la tecnología para analizar nuevas fotos subidas por los usuarios, compara las caras con tomas anteriores, después trata de hacer coincidir las facciones y propone etiquetas con los nombres. Cuando detecta una coincidencia, Facebook alerta a la persona que sube las fotos y lo invita a "etiquetar" o identificar a la persona en la imagen.

Los gritos de los defensores de la privacidad no se han hecho esperar y ya hay criticas tras la compra de este software a medida por parte de Facebook. Sin ir más lejos, el año pasado Facebook hizo que fuera más fácil para los usuarios el no optar por la polémica tecnología de reconocimiento facial en fotografías publicadas en el sitio web. Veremos este año qué ocurre.

El acuerdo tras la compra de este software a medida constituye el más reciente en una serie de adquisiciones de Facebook en los últimos meses, que incluye la compra por 1.000 millones de dólares (792 millones de euros) de Instagram, el servicio para compartir fotografías en los móviles. Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos están llevando a cabo una extensa revisión del acuerdo Instagram, que Facebook espera cerrar al fin de este año.

Si quieres conocer más noticias sobre aplicaciones y software a medida síguenos en Facebook. En Virtualis, especialistas en software a medida en Valencia, encontrarás, las soluciones más completas para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.