Martes, 26 Junio 2012 08:25

El número de aplicaciones de software a medida se dispara con el auge de los smartphones

Cada día son más las personas que crean aplicaciones a medida para los smartphones ya que el 49% de la población con móvil usa este tipo de dispositivos

Cada día son más las personas que crean aplicaciones a medida para los smartphones ya que el 49% de la población con móvil usa este tipo de dispositivos

El auge de la telefonía móvil no deja de crecer y parece no tener fin. Según un estudio de la firma Mobile Life el 99% de los españoles de entre 16 y 60 años tiene un teléfono móvil. Las cifras son espectaculares y es que este dispositivo se ha convertido, digámoslo así, como un miembro más del hogar.

El estudio también arroja el tipo de móvil que tenemos. Un 15% es avanzado, un 36% básico y un 49% un smartphone, según las conclusiones del estudio realizado entre 48.000 personas en 58 países.

software a medida para smartphones

La media de usuarios de la tecnología smartphone en nuestro país está muy por encima de la europea que se sitúa del 31%. Estas cifras explican el porqué del aumento en el crecimiento de aplicaciones de software a medida para smartphones para ganar dinero con ellas en tiendas como las de Apple o Android.

El 64% de los españoles de entre 22 a 30 años tiene un teléfono móvil inteligente, con lo que esta tecnología se sitúa como la más utilizada, a la que, además, aspira a llegar a corto plazo el 22% de la población.

Los españoles utilizan mayoritariamente el móvil para enviar y recibir SMS (84%), hacer fotografías (80%), escuchar música (62%), jugar (55%), chatear (53%) y conectarse a Internet y realizar compras en tiendas virtuales (53%). El 23% lee prensa y el 21% ve televisión en directo. Un dato curioso es que el 4% de los usuarios afirma no realizar llamadas casi nunca.

El 6% de los usuarios paga actualmente en tiendas y restaurantes a través de su móvil, algo que al 21% le gustaría hacer. El 73% lo haría por comodidad, pero un 33% piensa que no es seguro (frente al 20% que piensa que sí lo es). Sin embargo las últimas aplicaciones de software a medida para móviles para realizar pagos que han aparecido en el mercado se están confirmando como alternativas muy seguras.

Si usted está interesado en aplicaciones de software a medida no dude en preguntarnos, ya que somos especialistas en software a medida en Valencia. Además, ofrecemos servicios de posicionamiento web, diseño web y campañas de marketing online.