Martes, 18 Septiembre 2012 09:07

Textos para posicionamiento web

Tras los últimos cambios del algoritmo de Google, los profesionales del SEO se ven obligados a cambiar de estrategia con lo que respecta a la composición de textos para posicionamiento. Ya no cabe esta denominación de "textos para posicionamiento". Ahora el contenido de una web ya no deben ser columnas de textos redundantes, donde las palabras clave se repiten una y otra vez buscando el engaño a Google. La multinacional perfila una y otra vez su algoritmo buscando la perfección, intentando ofrecer resultados de búsqueda cada vez más próximos a las necesidades de los millones de usuarios que acuden a su buscador.

 

Los textos deben reunir una mínima calidad, tanto en su extensión como en contenido, porque ¡no vale engañar al usuario!. En una sociedad donde todo pasa muy rápido, no tenemos tiempo que perder y cuando buscamos una información en la Red no estamos dispuestos a deambular por innumerables webs cuyo contenido podríamos tachar en ocasiones de fraudulento.

En todas partes, por supuesto también en Valencia (ciudad en la que nos encontramos), existen seudoprofesionales del posicionamiento web, que prometen primeras posiciones a bajos costes. Nadie da duros a cuatro pesetas, y menos en internet. Gracias a los cambios de Google, las triquiñuelas de estos seudoprofesionales se reducen notablemente, limitándoles su campo de acción y forzándoles a posicionar con trabajo y esfuerzo que es como se consigue todo en la vida.