Jueves, 27 Septiembre 2012 09:52

Por qué posicionar su web

Desde el año 2000 vivimos una incremento de webs sites incalculable, me atrevería a decir exponencial. A primeros de la década pasada, el posicionamiento web SEO no existía, básicamente todo consistía en estar dentro de los buscadores que entonces existían, Yahoo como líder y después una infinidad más como Olé, Altavista, etc. La irrupción de Google en el mercado, significó un antes y un después en la Red.

 

La gran cantidad de información accesible que podemos encontrar en internet, requiere un orden, necesita de un escalado para que las ordenes de búsqueda generen resultados organizados por calidad de información. Es ahi donde Google dicta las normas de juego. El famoso algoritmo de Google es el encargado de dar un orden de prioridad de aparición a los millones de resultados que pueden generar nuestras búsquedas. De esta manera si buscamos por ejemplo "coches", posiblemente el buscador nos arroje millones de páginas ordenadas por la prioridad de importancia que estima más apropiado.

Si nuestro objetivo es que nuestro concesionario de coches de ocasión (por poner un ejemplo), aparezca entre los primeros entre millones de resultados, ya de inicio el tema va ha estar muy díficil, puesto que "coches" es un término con mucha competencia e intentar esforzarse para obtener sobre este término de búsqueda un buen posicionamiento web va ha ser una tarea costosa en tiempo y dinero. Lo mejor será que definamos términos de búsqueda compuestos, que simplifiquen la labor. Por ejemplo en vez de optar por el genérico "coches" podemos optar por "concesionario de coches", pero aun así la competencia sería feroz. Seguimos segmentando y podemos optar por posicionar por: "concesionario de coches en Valencia" (en el supuesto que estemos en Valencia), quizás esto ya nos ponga las cosas más fáciles, ya que la competencia se reduce considerablemente. Otra formula podría ser: "Concesionario de coches de ocasión en Valencia".

De todo lo expuesto se traduce, que el posicionamiento de una web no es un tema baladí, pero si es imprescindible si quiere que su web le reporte efectividad, porque si no ¿qué objeto tiene crearla?. Desconfíe de ofertas de posicionamiento web excesivamente económicas que además prometen primeros puestos en poco tiempo. Normalmente son fraudulentas o las herramientas utilizadas para conseguir los objetivos son poco ortodoxas y acaban siendo penalizadas por Google.

Lo mejor es que contacte con profesionales, que le ayuden en la toma de decisiones y planifiquen su mejor posicionamiento web SEO.