Jueves, 04 Octubre 2012 10:58

La importancia de los enlaces en el posicionamiento web

En el principio de los tiempos...de Google, el algoritmo inicial valoraba en sobremanera para el posicionamiento web los enlaces de otras páginas hacia nuestra . La carrera por colocar miles de enlaces no tardó en esperar y cuantos más pudieras tener mejor posicionamiento SEO conseguías. Las páginas denominadas "granjas de enlaces" hicieron su aparición en el mercado. Páginas sin contenido cuya única finalidad era alojar miles o millones de enlaces. Muchas de ellas con previo pago. Google no tardó en darse cuenta del invento y de la escasa o nula importancia de forma de posicionar mediante enlaces.

 

Poco después, se inventó el llamado "anchor text" o texto de anclaje, el cual aproximaba mucho más a la intencionalidad de la busqueda de los usuarios. El "anchor text" se convirtió en estos últimos tiempos en un objetivo básico de los profesionales SEO. Aunque es importante tener en cuenta el número de enlaces y los textos de anclaje, no menos importancia le da Google a las páginas de origen de dichos enlaces. es vital que la página de origen, sea rica en contenido, y que dicho contenido guarde relación con el de nuestra página web. Enlazar nuestra página desde los principales Blogs de nuestro sector, es una tarea difícil pero que aporta grandes avances en el posicionamiento natural.

No hay que buscar cantidad sino calidad de nuestros enlaces si queremos progresar en nuestro posicionamiento web. Google ha penalizado fuertemente a las web´s que tenían miles de enlaces, retrocediendo sustancialmente sus posiciones. Por ello siempre insistimos desde esta sección que el posicionamiento web en  se debe dejar en manos de profesionales a menos que nos queramos llevar algún susto desagradable.

Evidentemente no sólo de enlaces se basa el posicionamiento, sino que hay muchas variables a tener en cuenta, formas multiples de ir poco a poco consolidando tu sitio en los resultados de búsqueda. Para ello en Valencia hay buenos profesionales que te ayudarán o si lo prefieres puedes contactar con nosotros.