Lunes, 15 Octubre 2012 11:27

¿Es importante implementar un blog para el posicionamiento web?

La filosofía del posicionamiento web. Cuando realizamos una búsqueda en Google, deseamos obtener resultados actualizados que reflejen la información que andamos buscando en internet. Queremos que la información obtenida sea reciente y abundante, dado que no nos apetece ir buscando de web en web entre otras cosas porque..."el tiempo es oro". Google sabe cómo piensan sus usuarios, de ahí que trate de ofrecer en sus resultados de búsqueda, aquellos enlaces que conduzcan con un mayor índice de probabilidades hacia la información que buscamos.

 


El posicionamiento web en gran medida consiste en entender esta filosofía. No se puede pretender estar en los primeros puestos de las búsquedas sin ofrecer nada a cambio. Debemos aportar información constante sobre nuestros productos o servicios, imágenes de calidad, con sus descripciones y formatos apropiados y todo ello debe estar perfectamente organizado en secciones y categorías que permitan un rápido acceso a la información.


Un blog es en esencia, a mi juicio, es una sección imprescindible en cada web, ya que nos permitirá incluir periódicamente toda aquella información que nos permita mantener al día a nuestros clientes. Además dicha información debe estar perfectamente organizada, mediante menús y submenús para que sea clasificable y accesible. ¡Pero ojo! No vale el copiar y pegar información publicada en otras webs. Google identifica fácilmente la información duplicada y puede penalizar el posicionamiento de tu web. Debes incluir información exclusiva, de creación propia, es mejor que escribas un artículo semanal, que copiar diez.

Ten en cuenta, que los consumidores de hoy necesitan mucha información para decidir su compra, y aunque todos disponemos de un teléfono de atención al cliente para facilitarle la información que precise sobre nuestros productos o servicios, ¿de que sirve tenerlos si nadie lo sabe? Para saber de nuestra existencia entre los miles de competidores, tener nuestra web posicionada en internet, nos aportará grandes ventajas frente a nuestros rivales en el mercado.


Pon un blog en tu web y a ser posible aliméntalo a diario, ármate de paciencia, analiza resultados y obra en consecuencia.

Consúltanos si deseas mejorar tu posicionamiento web.