Miércoles, 17 Octubre 2012 00:00

Beneficios del posicionamiento web

Muchos piensan que el posicionamiento web, aporta únicamente un mayor número de entradas en la web, y es cierto. Pero además de incrementar sustancialmente el tráfico aporta otros valores que no se aprecian a simple vista:

 

 

Mayor percepción de liderazgo: Un alto porcentaje de usuarios, concibe a las empresas colocadas en los primeros puestos de los resultados de búsquedas, como líderes en su sector, lo que se traduce en una sustancial mejora en la imagen de empresa, mayor credibilidad en sus mensajes y una predisposición de compra de sus ofertas.

Mayores oportunidades de venta: Permanecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda concernientes a las palabras clave relacionadas con nuestros productos a la venta, ofrece un mayor porcentaje de ventas puesto que los usuarios que accedan a la web, son sin duda clientes en potencia.

Mayor rentabilidad en publicidad: Si desviamos parte de nuestro presupuesto en prensa o radio a mejorar el posicionamiento web, podremos comprobar a medio plazo, una mayor rentabilidad de la inversión comparada con los medios publicitarios habituales. La publicidad en internet segmenta mucho mejor a nuestros clientes y consigue atraer a los verdaderamente potenciales, a los muy interesados con nuestros productos.

Mayor rentabilidad de la inversión: Si hemos realizado una inversión en una web, y nadie la visita, ¿qué rentabilidad obtenemos?...prácticamente nula. El posicionamiento web, consigue que el dinero invertido en el diseño de la web, se ponga a trabajar para nosotros convirtiendo un gasto en inversión.

Actualización de la empresa: Hoy en día las empresa que pierden el tren de las NNTT, quedan obsoletas y fuera de mercado. Una web bien posicionada, es una forma más de mantener la empresa en la vanguardia del sector.

Como veis "no sólo de pan vive el hombre", o lo que es lo mismo: no basta con tener una web. Es necesario tenerla "viva", posicionada y adaptada para los propósitos de la empresa. La rentabilidad no se hará esperar.

 

Valencia