Martes, 23 Octubre 2012 07:58

Posicionamiento web, factores a tener en cuenta

El posicionamiento web y sus peculiaridades. Un proyecto web no se debe concebir sin una clara estrategia de posicionamiento web a priori. Cuando decidimos hacer una inversión en internet, la rapidez de su retorno va a depender mucho del nivel de posicionamiento que consigamos en la mismas. Factores tan aparentemente poco importantes como el nombre del dominio pueden suponer una buena ayuda en el posicionamiento web. Los dominios deben de llevar la extensión apropiada para el objeto de la web. Así un .es será más fácil de posicionar en España que si elegimos un . com, sin embargo si nuestros intereses son internacionales mucho mejor un .com. El nombre debe ser nemónico es decir fácil de recordar y a ser posible corto.

 


Como ya hemos dicho en esta sección el contenido es vital para conseguir nuestros propósitos, pero también lo es el formato. No recomendamos el formato Flash y recomendamos los contenidos HTML, por muchas razones que ya entraremos otro día a desmenuzar. Los contenidos en HTML son mucho más fáciles de actualizar y más ligeros que los Flash. Hay que tener en cuenta que la rapidez de carga de la página es otro valor importante a tener en cuenta en el posicionamiento web.


Otro tema importante relacionado con el contenido son las URL´s amigables. Normalmente todos los gestores de contenido utilizan este tipo de URL´s, debes asegurarte antes de empezar el proyecto web de que tus direcciones vayan a ser entendibles por Google y que a la vez faciliten información sobre el contenido de tu información, la cual debe ir relacionada con alguna de las palabras claves que utilizaremos posteriormente en el posicionamiento.


Los títulos de tus artículos de contenido, deben ser objeto de estudio, pues de ellos va a depender en gran medida la posición de los mismos en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo: si nuestro negocio es una sastrería y una de las palabras clave con las que queremos posicionarnos es "trajes a medida" un buen titular podría ser: "hacemos trajes a medida".


No busques el posicionamiento en genéricos, es más fácil posicionar "coches de ocasión en Valencia" que "coches de ocasión" y a su vez este más recomendable que únicamente "coches". Generalizar es un error que muchos cometen en internet. Busca bien tus nichos de posicionamiento y huye de los genéricos, y centrate en tu area de acción en este caso Valencia.
Las imágenes también son importantes, intenta que el nombre del fichero de la imagen describa su contenido y a ser posible incluya una palabra clave. No te olvides de colocar etiquetas "alt" en tus imágenes incluye en ellas palabras clave.


Toma nota de estos consejos, y sigue leyendo nuestro blog a diario.