Martes, 21 Junio 2016 00:00

Por qué Joomla es el mejor gestor de contenidos

Diseño web Joomla Joomla
100 millones de portales en el mundo Es fácil encontrar seguidores y detractores de casi todo en la Red, pero un activo tan cuantioso como  la cantidad de portales que han optado por Joomla es difícil de rebatir para aquellos que se aferran a otros CMS´s como Wordpress o Drupal. Tantos portales desarrollados con Joomla no pueden estar equivocados. Las posibilidades de este gestor de contenidos son infinitas gracias al potencial de:

 

Su código abierto

Joomla posee Licencia GNU/GPL, este tipo de licencia garantiza a los usuarios finales la libertad de modificar, estudiar y compartir su código de programación. Esta posibilidad aporta al desarrollador un potencial de acción que otros sistemas no permiten. 

Un diseñador web con conocimientos de PHP puede crear casi todo en Joomla, pero lo interesante es que no es imprescindible disponer de estos conocimientos. Cualquier usuario puede aventurarse en la creación de su web con sólo conocimientos básicos en diseño web. Únicamente necesita descargarse la última versión Joomla y disponer de un alojamiento para empezar a trabajar.

Mayor comunidad activa de usuarios

Este aspecto convierte a Joomla en la estrella de la noche. Millones de usuarios tanto de habla inglesa como hispana se agrupan en centenares de foros donde poder obtener información, ayuda y consejos para optimizar tu web. La comunidad Joomla es una Marabunda dispuesta a ayudar desde cualquier parte del mundo, de forma que el SAT lo tienes garantizado a cualquier hora y además gratis.

Actualizaciones sencillas y constantes

Joomla es un CMS vivo, y como tal permanece en constante evolución. Desde 2005 año en que apareció su primera versión Joomla 1.0 como una versión mejorada de Mambo 4.5.2.3. Hasta estos momentos el programa ha experimentado sustanciales reformas y evoluciones hasta llegar al actual Joomla 3.5.1. La aparición de la versión 3.0 supuso un antes y un después en la vida del CMS. Esta nueva versión incorporaba cambios sustanciales que afectaban tanto a la arquitectura como a la seguridad entre otros, consiguiendo la robustez que el mercado exigía para consolidarse en el líder de los CMS por antonomasia.

Curva de aprendizaje

Joomla siempre ha sido más intuitivo que sus adversarios pero  la aparición de la v 3.0 lo ha convertido en mucho más fácil de administrar gracias a su nueva estructura de menús, sus claros interfaces y su manejo en general.

Escalabilidad

Permite desarrollar desde pequeños proyectos web, hasta grandes desarrollos de comercio electrónico, comunidades de usuarios, Intranet etc.. Con Jommla todo es posible.

Framework de desarrollo

Su framework de desarrollo, completamente documentado y basado en metodología MVC (modelovista-controlador), hace de este CMS válido para desarrollos a medida.

Integración

Es perfectamente integrable con otros programas tipo ERP, CMR, DNI electrónico o gestores documentales.