Martes, 19 Abril 2011 14:30

La importancia de un blog corporativo

Cada vez son más las empresas que deciden poner en marcha un blog de la empresa o blog corporativo. El principal objetivo suele ser mejorar sus campañas de marketing y comunicación, adquiriendo un buen posicionamiento en la mente del usuario. También responde a la necesidad que tienen las empresas de hacerse visibles, en un mercado saturado y donde la competencia es feroz.

 

Pero estas no son las únicas razones para plantearse la creación de un blog de empresa. A continuación os damos unas cuantas más:

- Carta de presentación: la información sobre las actividades de una compañía suele encontrarse en su página web corporativa. Sin embargo, el blog da un paso más allá y permite profundizar en ellas, ofreciendo sólidas razones por las cuales el cliente debe confiar en la empresa.

- Cómodo seguimiento de las actividades de la empresa: la mayoría de blogs integran la tecnología RSS, cosa que permite a los usuarios estar al día de las actualizaciones sin necesidad de entrar diariamente en el blog.

- Feedback entre la empresa y sus clientes: un sistema sencillo de comentarios permite establecer un diálogo entre los usuarios y la compañía, favoreciendo el intercambio de impresiones y la proximidad con los clientes.

- Mejora del posicionamiento web: Internet es una herramienta muy poderosa, pero es fácil perderse en ella. Gracias a la actividad generada por el contenido del blog se capta la atención de nuevos clientes y de los buscadores online.

- Demostración del potencial de la empresa: el blog permite mostrar la metodología de trabajo de la empresa, así como su experiencia previa en otros proyectos.

origen: http://noticias.iberestudios.com/por-que-mi-empresa-debe-tener-un-blog-corporativo/