Lunes, 20 Junio 2011 09:59

La importancia de una buena imagen en la red

Si no estás en internet no existes. Una premisa clara y con mucha razón en una sociedad en la que la red se ha convertido en un motor para muchas cosas: desde hacer la compra a buscar trabajo

Si no estás en internet no existes. Una premisa clara y con mucha razón en una sociedad en la que la red se ha convertido en un motor para muchas cosas: desde hacer la compra a buscar trabajo

Internet se ha convertido en un punto de encuentro de millones de personas ávidas de información, de conocimiento y de ocio. Por ello es fundamental, además de presentar contenidos dinámicos y que gusten en nuestra página web, una buena imagen de nuestro site para lograr que el internauta vuelva.

Para lograr este objetivo el marketing ha inventado diversas técnicas que ayudarán a que los internautas vuelvan a nuestra página web. Y es que estos 'navegantes' son los más interesados en lo que ofrecemos y se convertirán en potenciales clientes de los productos o servicios que anunciemos.

Un sitio web con un SEO (Optimización en los motores de búsqueda) correcto puede atraer grandes cantidades de tráfico de un grupo específico. Para ellos la mejor manera posible es incorporar las palabras claves en todo el sitio. Si por ejemplo la empresa está especializada en el mundo de los servicios en internet se podrían incorporar palabras como "software a medida on line, desarrollo web, posicionamiento SEO...".  Esto además permitiría la creación de enlaces o links entrantes que se convertirían en más visitas. Y si por ejemplo la empresa es de Valencia o cualquier otro punto de España, incluir también la ciudad en los metadatos sería importante.

Una vez que tenemos a nuestros internautas debemos crearles una agradable experiencia al visitarnos. Aquí un buen diseño del sitio web entra en juego. Si la gente disfruta en nuestro site, volverán. Incluso pueden correr la voz con sus amigos ya sea en el Facebook, Twitter o simplemente tomándose una cerveza. Esta es la esencia del marketing viral y la que debemos aprovechar para nuestra empresa y su correspondiente página web.