Miércoles, 22 Junio 2011 08:06

Los enlaces recíprocos en el diseño web

La creación de enlaces recíprocos permite a los buscadores categorizar y mostrar nuestra web en las primeras posiciones

La creación de enlaces recíprocos permite a los buscadores categorizar y mostrar nuestra web en las primeras posiciones

reación de una página web lleva consigo unas tareas que no siempre conoce todo el mundo. Muchos usuarios cuando desarrollan una web se creen que poniéndole cuatro banners y creando muchos enlaces a otras páginas van a tener un gran número de visitas. Y esto no es así.

La creación de un portal de internet requiere de amplios conocimientos si queremos realmente generar ingresos publicitarios o colocarnos en las primeras posiciones de buscadores como Google o Yahoo. Seguir una técnica de marketing, como en cualquier empresa, es necesario para obtener buenos resultados.

El objetivo está claro: generar el mayor número de usuarios. Para ello, el marketing web señala que crear 'enlaces entrantes' debe ser uno de los primeros puntos a tener en cuenta. El posicionamiento SEO de su sitio dependerá mucho de cuánta gente enlaza su página web. Los links de entrada recíprocos le dicen al motor de búsqueda que su sitio contiene la información valiosa. Sin embargo no se debe sobrecargar nuestra web con esta fórmula ya que el buscador realiza una comparativa de palabras clave de la materia con los metadatos de nuestro sitio.

El enlace recíproco es aquel que se encuentra en otras páginas web y que permite acceder a nuestro site de forma directa. Su función es la de crear tráfico de usuarios interesados en los que ofrecemos o mostramos. Es decir, generar clientes o posibles compradores.

El marketing web recomienda conectar sólo con las páginas con información útil que los lectores y visitantes de nuestra página pueden disfrutar. Si existen muchos más enlaces recíprocos que no recíprocos, los motores de búsqueda nos clasificarán mucho más arriba con las ventajas que ello ofrece.